'El Intermedio' responde a Abogados Cristianos devolviéndoles otra querella “por vestirse de organización seria”

Paula Hergar

11 de octubre de 2024 00:11 h

El Intermedio respondía en su entrega de este jueves, 10 de octubre, a la querella que Abogados Cristianos ha interpuesto contra el Gran Wyoming por vestirse de obispo y, según su denuncia, “hacer declaraciones humillantes para los católicos” en uno de los sketches del programa de laSexta.

Desde el arranque, el presentador ironizaba sobre lo ocurrido: “Debo arrancar el programa de hoy poniéndome serio. Os habréis enterado de una noticia que nos afecta en lo más profundo de nuestro sentimiento”. Para continuar celebrando a lo grande que si algún espectador no había visto el gag, esa noche lo verían.

De esta forma, la contestación del humorista fue vestirse de nuevo con la indumentaria eclesiástica, para repetir otra de las “misas aznarianas” que molestaron a la citada organización.

Wyoming se dirigía directamente “al Aznarísimo” para saber cómo afrontar la querella: “Aquí tu siervo que se siente perdido. Tú que eres un ser omnipotente, omnisciente y expresidente dinos qué se puede hacer en esta situación”. Seguidamente, entraba un vídeo de ex líder del PP pronunciando la frase de “el que pueda hacer que haga”, que el presentador entendía como un “ojo por ojo y diente por diente”.

Cristina Gallego aparecía como “abogada aznariana” para explicar su decisión: “Después de analizar el caso, la mejor defensa es un buen ataque, por eso nuestro bufete de abogados aznarianos nos querellamos contra los abogados cristianos por vestirse de organización seria y hacer declaraciones humillantes para los creyentes aznarianos de todo el mundo”.

Por lo que respondían con la misma medicina: “Acusamos a los abogados cristianos de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos aznarianos y otro delito de apropiación indebida de los juzgados por usarlos para denunciar chumi-nadas como esta”, sentenció.

Finalmente, Wyoming mostraba la demanda en su mano y advertía: “Esta será mi demanda que será entregada por burofax aznariano a los abogados cristianos, amén”.