El Intermedio estrenó su temporada 19 haciendo balance de un verano movido políticamente y lanzando mensajes críticos a unos y a otros: “Grabé este mensaje en junio, total, ya sabíamos lo que iba a pasar. Que si financiación singular, que si buscando a Puigdemont desesperadamente, que si riñas en el seno del gobierno... y hemos dejado uno de Ayuso por si llega a la Moncloa”, bromeaba El Gran Wyoming.
Tras las primeras palabras del presentador se repitieron algunos de los lemas más conocidos del programa: desde la frase de “ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”, al recuerdo diario a Gaza.
Para continuar repasando los asuntos pendientes del próximo curso político. Empezaron criticando la “confrontación entre el PP y el PSOE a cuenta de la inmigración y la financiación catalana”, sobre el que también respondieron a las palabras de Isabel Díaz Ayuso.
“Todito le consiento a los moros menos que me quiten la minifalda” la imitó Wyoming. “¿Que los inmigrantes se quieren cargar nuestros pueblos y quieren cargarse la minifalda? Eso solo pueden significar dos cosas, que no habrá Grand Prix y que Manolo Escobar era de Mauritania”, bromeó.
Así, el propio Wyoming reflexionó sobre España y la razón por la que el programa ha logrado durar 19 temporadas debido a que “este país es una fuente inagotable de inspiración, es como un bufet chino, no te lo acabas ni de coña”.
A lo que añadió: “A veces preferiríamos que este país fuera un poco menos excitante (...) Tal vez como país deberíamos aprovechar el inicio del curso para escribir una lista de propósitos con los que avanzar hacia una sociedad mejor”, sugirió, “menos ruido político, más diálogo, más respeto institucional”.