La entrevista que realizó Ana Rosa Quintana a Jorge Javier Vázquez en el comienzo de temporada de TardeAR respondió a las expectativas depositadas en ella, con el presentador catalán desatado y sin filtro al sacar a colación desde la cancelación de Sálvame a los intentos del expresidente de Mediaset Borja Prado por sacarle de la cadena. Pero también hubo espacio para una recomendación política que el showman hizo a la periodista, a cuenta de sus editoriales políticos.
“Cuando te entren ganas de hablar de política, llámame a mí. Ana Rosa, mírame a los ojos: deja en paz a Pedro Sánchez. Va a continuar ahí. A ti te pasa con él lo que a mí con Ayuso, que no la soporto”, dijo Jorge Javier, que añadió, cuando Quintana trataba de expresar el porqué de su animadversión por el presidente: “De verdad, ¿crees que a alguien le importa lo que opines de eso?”.
Pero este no fue el único punto llamativo de la conversación. Con el tiempo a punto de consumirse, Jorge Javier hizo un llamamiento a Ana Rosa en nombre de su madre: “Te pido que una vez a la semana no hables de okupas, que mi madre tiene miedo de salir a la calle por ti”.
La reacción de Irene Montero
Ni que decir tiene que todas estas frases de Vázquez calaron en las redes sociales, donde proliferaron los resúmenes y citas al respecto. Así, hasta acabar llegando a Irene Montero. A través de la red social X (antigua Twitter), la política ha aplaudido y secundado las palabras del televisivo.
La exministra de Igualdad y actual eurodiputada de Podemos se ha hecho eco del clip de esa entrevista, compartido en su origen por la guionista de Hora Veintipico Marina Lobo, en el que Vázquez mencionaba los reportajes de okupas, para aplaudir sus palabras. No ha necesitado más que unas cifras para dejar claro que lo secundaba: “+1000”, escribía Montero en Twitter.
A pesar del morbo del 'cara a cara' en TardeAR, fue Y ahora Sonsoles la que se llevó el primer enfrentamiento de la temporada. El magacín de Antena 3, que fue sin publicidad durante sus tres horas de duración, anotó un 11.5% de cuota de pantalla y 801.000 espectadores, frente al 10.8% y 739.000 espectadores de su contrincante en Telecinco. En la franja de estricta coincidencia (de 17:30 a 19:50 horas), Sonsoles logra su primera victoria de la temporada por cinco décimas de diferencia (11.3% vs 10.8%).