Todo es mentira

Irene Montero y Risto se enzarzan en 'Todo es mentira' por Ana Rosa: “No utilices este programa para cargar contra ella”

Risto Mejide e Irene Montero en 'Todo es mentira'

Redacción verTele

15 de enero de 2025 19:45 h

Risto Mejide e Irene Montero se enzarzaron este miércoles en Todo es mentira por Ana Rosa Quintana. El presentador salió en defensa de su compañera de Mediaset después de que la eurodiputada de Podemos la acusara de “legitimar” el discurso “neonazi” de Daniel Esteve, líder de Desokupa.

El programa contactó con Montero para preguntarle por las dos querellas que Esteve ha presentado contra ella por decir que Desokupa es una “banda de neonazis”. En un momento dado, la exministra de Igualdad quiso denunciar que “poco podemos hacer” contra la proliferación del discurso ultraderechista si determinados presentadores de televisión siguen amplificando el mensaje de los radicales. “Hay señoras como Ana Rosa Quintana que lleva a sus programas [a gente como esta] para legitimizar a estas bandas de neonazis”, soltó durante su intervención.

Montero sabía que sus palabras no gustarían a Risto, y este, en efecto, salió en defensa de su compañera. Ambos trabajan para Mediaset: él en Cuatro, y ella en Telecinco. “Irene, ¿entiendes que yo no te deje que vengas aquí a lanzar tu mitin? Porque lo que haces es lanzar un mitin contra personas que no se encuentran en plató. Si tienes algo contra ella, la demandas y aclaras los temas que tengas que aclarar con ella, pero mientras eso no ocurra, te agradeceré que no conviertas esto en un lodazal”, le espetó.

Montero se quejó. “¿Por qué no se puede hablar de determinadas personas que convierten un derecho en un negocio?”, le preguntó mientras defendía que Ana Rosa estaba muy interesada en el tema de la okupación porque tiene intereses en el sector inmobiliario: “Además de ser tu compañera, tiene un negocio inmobiliario y, por lo tanto, está interesada en que la gente crea que el problema de España es la okupación y no la especulación”.

Risto a Irene Montero: “No pienso dejar que utilices este programa para atacar a otra cadena”

La eurodiputada de Podemos insistió en que programas como TardeAR “legitiman” el discurso de la ultraderecha. Risto le pidió que abandonara ese camino. “Yo soy compañero de Ana Rosa y te pido, te ruego, que no utilices este programa para cargar contra ella. Este programa no es tu ariete personal contra otro programa. Estás utilizando mi programa para ir contra otro, y eso no se lo voy a permitir ni a ti ni a nadie. Si quieres venir a aportar, genial. Si no, te vas a otro sitio y haces lo que te dé la gana”, le dijo muy tajante.

“No entiendo por qué respondes con esa agresividad”, añadió la exministra de Podemos, preocupada por demostrar que la extensión del discurso ultraderechista en los medios de comunicación es un “peligro para la democracia”. “El problema que tenemos con Desokupa no es solo que exista, sino que permanece en la más absoluta impunidad porque está protegido, entre otros, por algunos poderes mediáticos que les legitiman”, prosiguió.

“Te lo he advertido tres veces, Irene. No pienso dejar que utilices este programa para atacar a otra cadena”, sentenció el presentador de Todo es mentira. “Aquí todo el mundo habla y da su opinión perfectamente pero tú no puedes convertir este programa en tu ariete para denunciar a quienes no están presentes”, le reprochó.

Pocos segundos después terminó la tensa intervención de Irene Montero. “¿Has dicho todo lo que querías decir?”, preguntó Risto a su invitada. Ella, sorprendida, se quejó por el tono del presentador: “No creo que me tengas que tratar con esa condescendencia. Sois vosotros lo que me habéis pedido que hable de esto. Yo no doy mítines, doy mi opinión, como cualquier persona que vaya a tu programa”.

“Lamento que no te guste como soy”, le dijo Risto, “pero no voy a cambiar porque me digas que no te gusta”. Acto seguido se despidieron el uno del otro para poner fin a uno de los momentos más tensos que se han vivido en el plató de Todo es mentira.

Etiquetas
stats