Pelayo Díaz se ha vuelto a colocar en el centro de todas las críticas. Esta vez, no por sus ataques a Marina Rivers en MasterChef Celebrity, talent culinario de TVE del que fue expulsado en su última gala, sino por las declaraciones que realizó este jueves durante una intervención en directo en Ni que fuéramos Shhh. El diseñador, que desveló su deseo de ser padre en la última entrega del programa de la cadena pública, ofreció unas polémicas palabras sobre la gestación subrogada que han sido condenadas incluso por Irene Montero, exministra de Igualdad.
La controversia llegaba a última hora de la tarde, cuando el programa presentado por María Patiño conectaba con Marta Riesco, presente en el photocall de un evento al que iban a asistir numerosos famosos. La reportera apareció junto a Pelayo Díaz, al que preguntó por las declaraciones realizadas el pasado lunes en MasterChef Celebrity, donde anunció que iba a ponerlo todo en marcha para convertirse en padre.
“Estamos con Pelayo Díaz, el que creíamos que iba a ser futuro padre próximo pero... ¡Cuéntanos!”, le pedía la periodista al estilista. “A ver, vosotros sabéis lo que es hacer un programa de televisión y que luego editen las explicaciones. Efectivamente, en mis planes próximos está ser padre, pero no hay ningún proceso iniciado”, empezó diciendo el asturiano.
*Puedes ver sus declaraciones en el minuto 3:21:10 del siguiente vídeo:
Irene Montero condena las palabras de Pelayo Díaz
Fue entonces cuando Pelayo Díaz, al fin, reconoció su idea de hacerlo mediante un vientre de alquiler: “Me faltan unos euros, si tienes suelto...”, soltó en tono jocoso, en unas palabras que no recibieron reproche alguno, ni por parte de Marta Riesco, ni de María Patiño y sus colaboradores. Una situación similar a la vivida en MasterChef, donde su anuncio de ser padre -eso sí, sin especificar en ese momento si iba a ser por adopción o por vientre de alquiler- pasó desapercibido, con algunas risas entre los jueces y sus compañeros de programa.
Donde no han pasado por alto este controvertido comentario es en las redes sociales, donde Pelayo Díaz ha recibido multitud de críticas por la banalización que ha hecho de la polémica parternidad por gestación subrogada. Entre ellas, las de Irene Montero, eurodiputada de Podemos y exministra de Igualadad, que ha condenado, tanto su idea como su comentario.
“La explotación reproductiva no es legal en España y está reconocida como una forma de violencia contra las mujeres. Decir entre risas 'me faltan unos euros, si tienes suelto' es una forma insoportable de banalizar la violencia y vulneración de derechos de mujeres e infancia”, ha escrito la política en su cuenta personal de X, red social antes conocida como Twitter que se ha inundado de comentarios contra el modista.