Jane Fonda ha vuelto a ser arrestada, por tercera semana consecutiva, por protestar contra el cambio climático en Washington DC. Junto a ella, también ha sido detenido Ted Danson, que se unió a las manifestaciones contra el calentamiento global, informa Variety.
El departamento de policía del Capitolio confirmó también el arresto de otras 30 personas que se movilizaron “sin permiso” en la intersección entre el Capitolio Este y First Streets. A todos ellos, los actores incluidos, se les imputan delitos de reunión ilegal y obstrucción.
No tardaron en circular vídeos de la detención de ambas personalidades. Si bien la ganadora de dos Oscars era reincidente (ya fue arrestada el viernes 11 y el 18, en aquella ocasión junto a su compañero de reparto en Grace y Frankie Sam Waterson), para el protagonista de The Good Place está es la primera vez que se ve esposado, tal y como afirmó a The New York Times.
Grabó un agracecimiento por su premio BAFTA siendo esposada
Como curiosidad, estando detenida, Fonda tuvo tiempo de grabar un vídeo de agradecimiento por el premio Stanley Kubrick Britannia de los BAFTA, cuya ceremonia tendría lugar horas más tarde. “Me siento honrada por este premio, muy agradecida. Siento mucho no estar allí, pero como tal vez hayáis oído, me están arrrestando”.
La protagonista de películas como Barbarella o El síndrome de China tomó recientemente la decisión de mudarse a Washington para “estar cerca del epícentro de esta lucha”: “No puedo soportar ni dejar que nuestros políticos electos empoderen a las compañías que destruyen nuestro planeta para obtener más beneficios”.