El actor Jeff Daniels ha 'apadrinado' el descubrimiento de una nueva especie de gusano. Al bicho se le ha llamado Tarantobelus jeffdanielsi porque es un parásito capaz de matar a las tarántulas, algo que también hizo el famoso intérprete estadounidense en la película Aracnofobia (1990).
Esta es una “distinción que ningún otro artista puede reclamar”, señalan desde la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos), cuyo grupo de investigación ha descubierto a este gusano parásito que habita en la boca de las arañas y acaba con ellas.
“Su personaje en la película es un asesino de arañas, exactamente lo que son estos nematodos”, explica el parasitólogo Adler Dillman, informa The Guardian. Este investigador y sus compañeros dieron con el parásito después de que un criador de tarántulas perdiera a todos sus ejemplares de forma repentina en 2019.
“Cuando escuché por primera vez que una nueva especie de nematodo había sido nombrada en mi honor, pensé: '¿Por qué? ¿Hay algún parecido?'”, ha reaccionado el actor, cuya exitosa carrera se ha desarrollado tanto en el cine como en el mundo de las series, habiendo protagonizado importantes títulos como The Newsroom, The Looming Tower y, más recientemente, American Rust, que ha sido cancelada tras el estreno de su primera temporada.
El éxito no te llega en Hollywood “hasta que eres reconocido por aquellos en el campo de la parasitología”, ha bromeado Daniels, que en adelante será el padrino de este gusano hermafrodita que se autofertiliza.