El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado este lunes el ofrecimiento de esta ciudad para ser sede del festival de Eurovisión en 2023 si la representante española, Chanel, consigue el próximo 14 de mayo en Turín la victoria en la edición actual. “Hemos dicho que esta ciudad está abierta a esa posibilidad”, ha asegurado el primer edil, que ha considerado que “podría ser interesante”.
El responsable municipal se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la Feria de Artesanía Primavera 2022, preguntado por si València luchará para ser sede de este certamen musical si España lo gana este año.
Ya avanzó la propuesta de proponer formalmente a Valencia
“Hemos dicho que esta ciudad está abierta a esa posibilidad”, ha planteado Ribó, que ha insistido en ofrecerse como sede “si por casualidad España quedara finalista” este año. “Que venga a València es una posibilidad que nosotros planteamos y que podría ser interesante”, ha expuesto.
El pasado viernes se conoció que Ribó ha ofrecido la capital valenciana para acoger el certamen si Chanel se alza con la victoria. “¡Eurofans!, ¿qué os parece el plan para 2023?. Si Chanel gana propondré formalmente a València para que sea la ciudad que acoja la próxima edición”, señaló el alcalde en redes sociales. “Es una cuestión de voluntad, no económica”.