Joaquín Prat inició 'Vamos a ver' con línea continuista y mucha “repetición”
Tras levantar el telón de la nueva oferta matinal con La mirada crítica de Ana Terradillos, Telecinco ha estrenado también este lunes 11 de septiembre Vamos a ver, el otro formato derivado de El programa de AR que completa la apuesta del canal por la actualidad en directo para la franja de la mañana. Y lo ha hecho con Joaquín Prat como líder de un equipo que también cuenta con otras dos caras ya conocidas para los espectadores como Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro, que le acompañarán a diario en el programa.
“¿Tú sabes en la que estamos metidos?”, le ha preguntado Terradillos a su compañero, con el que se reencuentra meses después de dar el salto a Cuatro. “Estamos metidos en una buena, pero estoy seguro que vamos a contar con la complicidad del espectador, que siempre es el protagonista. Equipazo el de La mirada crítica, y equipazo el de Vamos a ver”, le ha respondido Prat, cogiendo el relevo matinal en Telecinco.
Desde el mismo plató de La mirada crítica, que antes pertenecía a Ana Rosa Quintana, el presentador se ha dirigido a la audiencia para lanzar un mensaje: “Estamos arrancando con muchísima ilusión, con ganas de hacer un programa en el que, vuelvo a decirlo, los protagonistas van a ser ustedes. Bienvenidos”.
Ya tras la cabecera, Prat ha profundizado: “Con ustedes vamos a ver cada día la actualidad, con grandes profesionales, con el mejor equipo de colaboradores, con gente joven en la redacción dándolo todo. Vamos a ver lo que nos importa, vamos a profundizar en temas de los que se habla en la calle y de los que siempre queremos saber más. Con rigor, y con honestidad. Vamos a divertirnos con ustedes, también vamos a llorar con ustedes. Mucha emoción, se trata de pasar un buen rato, de estar juntos, y todo esto en este plató que va a ser su casa”.
Ilusión y nervios en el estreno de Prat y Patricia Pardo
A continuación, Joaquín Prat se ha dirigido a otro rincón del plató en el que le esperaba Patricia Pardo, con la que vuelve a hacer tándem: “¡Qué ilusión! La magia, la ilusión y la emoción que hay en los arranques, yo la siento”, ha expresado la periodista, mientras su compañero se ha confesado “nervioso” ante su estreno.
Ha sido la presentadora, a la que los espectadores llevan años viendo en la mañana, la que ha adelantado dos de los contenidos principales del estreno de Vamos a ver: la emisión de imágenes exclusivas de Daniel Sancho en la escena del crimen tras su detención, y otras imágenes también inéditas del día de la muerte de Lucía Vivar, con sus padres en plató seis años después del suceso.
Además, ambos han comentado que otros de los temas que se abordarían durante la mañana serían algunos de los que ya habían sido tratados por Terradillos y su equipo en el primer programa: el terremoto en Marruecos, la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y el atropello mortal de un tren que cruzaron las vías para acudir a un festival de música en Montmeló. De hecho, las conexiones en directo han sido con los mismos reporteros desplazados para el primero de los dos formatos de Unicorn Content.
'El club social' con Adriana Dorronsoro
Presentado este sumario, Prat ha procedido a presentar el que será el último bloque de su programa: el club social con Adriana Dorronsoro. El presentador se ha aproximado al saloncito del plató, que también hereda la imagen de El programa de Ana Rosa, para charlar con su compañera y anticipar los principales titulares de la jornada.
El contenido estrella de la sección de crónica rosa de Vamos a ver este lunes es una exclusiva de las vacaciones de Gerard Piqué y Clara Chía en Croacia. Sin embargo, este no será el único, pues el equipo se ha desplazado a Málaga para seguir en directo el funeral de María Teresa Campos, a la que Prat ha dedicado emocionado unas palabras: “Descanse en paz una grande del periodismo, y fundamentalmente una buena persona”.