Rafael Amargo convocó este miércoles a los medios de comunicación para explicar los aspectos técnicos de la sentencia que le absuelve del delito de narcotráfico de drogas por el que fue detenido en 2020. Como cabía esperar, los periodistas también le preguntaron por su estancia en prisión, pero el prefirió callar en este sentido porque tiene cerrada una entrevista exclusiva con el programa De Viernes (Telecinco).
De hecho, aprovechó que muchas televisiones estaban retransmitiendo en directo su comparecencia para publicitar su próxima aparición en un plató, algo que molestó a las cadenas de la competencia e incluso a algunos presentadores de Telecinco.
“No quiero y no puedo entrar más en el tema porque esta es la carta que yo tengo: hablar de mi vida. Necesito esa carta para muchas cosas y el viernes, si quieren, me van a ver en exclusiva en el programa De Viernes”, avanzo el protagonista. “Y si da para otro capítulo, el viernes siguiente también estaré. Esperemos que dé para más, como lo de Rociito”, bromeó en referencia a la serie documental de Rocío Carrasco.
Esta autopromoción no solo fue criticada en Antena 3. También en Telecinco –cadena que posee dicha exclusiva– se cuestionó la estrategia del granadino. “¡Qué maravilla! Convocan una rueda de prensa en el despacho del abogado Marcos García Montes para cebar que este viernes a las diez de la noche, aquí en Telecinco, Rafael Amargo contará cómo han sido estos cuatros de haber sido acusado injustamente de un delito de tráfico de drogas. No se lo pueden perder”, soltó con sorna Joaquín Prat, presentador de Vamos a ver, después de que su programa (como todos) se hubiera tragado el inesperado anuncio.
Dicho esto, se hizo un silencio en el plató del magacín hasta que su compañera Patricia Pardo, tan sorprendida y molesta como él, pidió un cambio de tema: “¿Podemos avanzar o tenemos que comentar más?”. El presentador se decantó por lo segundo, “que para eso nos pagan”, y entonces ella fue rotunda: “Sí, para eso nos pagan. Pero para asistir a cebos en directo, no”, soltó malhumorada.