Conspiranoicos ha dado mucho que hablar desde su estreno el pasado jueves 3 de octubre en laSexta. Después de desmontar a Roma Gallardo tras sus amenazas, en un épico momento de Jokin Castellón, su presentador, con un simple gesto a las cámaras; y de poner en el disparadero a Alvise Pérez y su partido ultra Se acabó la fiesta, el espacio de Atresmedia ha desvelado al protagonista de su próxima entrega: el periodista Pablo González.
Al final de la noche, antes de dar cierre al programa, Jokin Castellón se dirigió a los espectadores, emplazándolos a la emisión del próximo jueves 17 de octubre: “Prepárense, porque han dicho que no íbamos a hablar de esto, que no contábamos nada de esto, que lo escondíamos. Pero la semana que viene Conspiranoicos diseccionará a Pablo González, el hombre que colaboró con laSexta y que ha resultado ser un espía de Putin”, anunció el periodista.
En ese momento, la realización proyectó una fotografía del reportero junto a algunos mensajes en redes sociales en los que se acusaba a laSexta de tapar el escándalo ocurrido con el que fuera uno de sus trabajadores: “¿Vais a hablar de este periodista-espía de laSexta?”, preguntaba un usuario. “A mí me parece más jugoso cómo defendíais a vuestro amigo espía ruso”, se podía leer en otra publicación de X, la red social antes conocida como Twitter.
'Conspiranoicos' diseccionará la figura de Pablo González
Finalmente, Jokin Castellón volvía a aparecer en pantalla para desvelar el título del próximo programa: Conspiranoicos: Pablo González, un espía entre nosotros. “Porque esto sí te lo cuentan los medios, sí te lo cuenta laSexta. Seguimos”, sentenció el presentador, asegurando que hay transparencia en la cadena frente a las “conspiraciones” sobre un silencio en Atresmedia alrededor de esta polémica.
Pablo González es el periodista ruso español que ha sido acusado internacionalmente de espionaje tras ser detenido en Polonia en febrero de 2022. El hombre, que trabajó durante años para laSexta, fue liberado el pasado 1 de agosto de 2024, en un histórico intercambio de presos con Rusia tras pasar dos años y medio encarcelado en prisión preventiva. Dos semanas después de su puesta en libertad, la Fiscalía de la localidad polaca de Lublin presentó cargos de espionaje contra González, acusándolo de proporcionar a los servicios de espionaje rusos informaciones que podrían resultar dañinas para Polonia. Además, le ha acusado de difundir desinformación y de realizar labores de reconocimiento, todo ello entre abril de 2016 y febrero de 2022.