La jornada de elecciones europeas celebrada este domingo, 9 de junio, ha dejado algunas anécdotas también en el plano televisivo. Algunos rostros de la pequeña pantalla se han convertido en protagonistas de los comicios al formar parte de las mesas de varios colegios. Es el caso, entre otros, del colaborador de Ni que fuéramos Víctor Sandoval, el expresentador de Art Attack Jordi Cruz o la ganadora de Drag Race España 3 Pitita.
El tertuliano del espacio de corazón de Canal Quickie y Ten fue uno de los primeros en anunciarlo: “Que me ha tocado una mesa electoral el domingo, ¿te parece normal? A las 8 de la mañana”, comentaba, visiblemente molesto, la semana pasada a sus compañeros. “Es importantísimo votar”, le hacía saber el director David Valldeperas.
“Pues grábate, porque será un espectáculo a quien le toque votar en tu mesa electoral”, le propuso el responsable del programa que ha recuperado la esencia de Sálvame. Algunos internautas confirmaron esta participación de Sandoval en las elecciones, tal y como contaron en sus redes sociales, eso sí, sin ninguna imagen que lo atestiguase.
Una situación parecida le ha tocado vivir a Jordi Cruz que, según explicó en sus redes, también recibió el aviso para formar parte de una de las mesas electorales. “Me han tocado dos compañeras de mesa muy majas. Y los votantes muy majos también. Así da gusto, la verdad”, expresaba el 'artemaniaco'.
“La mañana ha sido un no parar y se ha pasado rápido”, compartía con sus seguidores, agradeciendo también la alta participación registrada en su sección. “En mi mesa ha votado casi el 80% de los censados en la lista. No nos hemos aburrido, la verdad. Gracias a tod@s por venir”, sentenciaba.
Pitita Queen sigue los pasos de Onyx
Otra de las famosas que se dejó ver en los colegios electorales fue Pitita, ganadora de la tercera edición de Drag Race España en Atresplayer. La artista confirmó a primera hora de la mañana una noticia que compartía algunas imágenes suyas en la mesa.
“Sí, amigas, soy Presidenta de la mesa electoral. Y después tengo 'Churros'. ”Por eso he tenido que venir montada. Yo era suplente, pero el destino ha querido que pase aquí el día cumpliendo mis obligaciones como ciudadana“, contaba a sus seguidores, explicando que tenía que acudir por la noche a un espectáculo, por lo que no le daba tiempo a pasar por casa para cambiarse.
“Estoy muy contenta de tener que pasarme aquí el día, cumpliendo con mis obligaciones de ciudadana y haciendo de Presidenta”, ironizaba en unas declaraciones a la web de Atresmedia.
Pitita seguía así los pasos de Onyx, participante de la segunda edición y del 'All Stars' de Drag Race España, a la que tocó formar parte de una mesa en las elecciones generales del pasado 23 de julio de 2023. La drag queen causó sensación en redes sociales y acudió dos días después al plató de Sonsoles Ónega a contar su experiencia.