'La que se avecina' lanza pullas a Hovik Keuchkerian por su polémica con los guionistas: “¡Putos actores!”
La que se avecina continúa emitiendo su temporada 15 en Amazon Prime Video, la cual está regalando a los espectadores algunos momentos de lo más llamativos. En el sexto episodio de la tanda, estrenado el pasado lunes 9 de diciembre con el esperado funeral de su fallecido protagonista y un dardo a Pablo Motos, se refleja también una pulla al actor Hovik Keuchkerian por las polémicas declaraciones que hizo sobre el trabajo de los guionistas.
Alberto y Laura Caballero, que fueron de los profesionales del sector que condenaron las palabras del intérprete, primero en a través de las redes y, más tarde, con una indirecta en una promo de su serie Muertos SL, han vuelto a aludir al asunto a través de una secuencia con el personaje de Sergio Arias, el actor de culebrones que en la comedia de la plataforma y Telecinco es interpretado por Adriá Collado.
Sergio Arias ha vuelto a la vida de los que fuesen sus vecinos en Mirador de Montepinar gracias a un nuevo proyecto de ficción en el que coincide con Lola Reynolds (Macarena Gómez): la ficticia serie Zorreo en el recreo, donde él da vida a un jefe de estudios y ella a la madre de uno de sus alumnos.
Las pullas de 'La que se avecina' a Hovik Keuchkerian
Así pues, el rodaje de una de las escenas de ese falso culebrón, en el que el hijo de ella está liado con la mujer de él -que también es profesora del joven-, incluyó unas líneas en las que se parodia la polémica que Hovik Keuchkerian vivió con los guionistas.
Durante la grabación, el director de la ficción corta enfadado la acción y echa en cara a Lola que incluya una palabra que no viene en el guion, al tiempo que ella se justifica. De la misma manera, reprocha a Sergio su interpretación: “¿Y tú, por qué no estás agobiado? Aquí pone entre paréntesis Eduardo (agobiado)”, leyó el cineasta.
"Es que tacho las acotaciones. Me gusta hacer mío el personaje", replica Arias, enfadando al responsable. “Es que no es tuyo. Di tus putas frases y lee las putas acotaciones, que nos quedan 40 putas páginas. ¿Estamos? ¡Putos actores, me tenéis hasta los huevos!”, exclama enfadado, produciéndose más tarde otro momento similar con un beso inapropiado que el personaje de Lola planta al joven con el que está relacionada en esa imaginaria telenovela y qua acaba acarreándole el despido del proyecto.
Los hermanos Caballero ya respondieron a Hovik
La polémica con Hovik Keuchkerian se remponta a las declaraciones que el actor hizo durante la promoción de su serie Reina Roja. El intérprete afirmó que “en un guion hay un papel, no hay un personaje” y que cada vez que recibe un guion lo primero que hace es “quitar las acotaciones” al considerar que “condicionan” al actor. “El personaje no está [en el guion], el personaje se construye”, agregó.
El gremio de guionistas, y entre ellos, Alberto Caballero, manifestó su malestar por estas declaraciones: “Hovik, si quieres hacer tuyo un guion, escríbelo. Y las acotaciones no se tachan, se leen. Ya sé que da pereza, pero no veas cómo ayudan a interpretar”, escribió en redes el cocreador de La que se avecina y Muertos SL.
Pocas semanas después, Caballero ironizó con lo ocurrido en una promo de Muertos SL en la que recreaba una hipotética reunión con Carlos Areces, protagonista de la comedia que acude con anotaciones propias sobre el guion de la segunda temporada. Tras asegurar que la segunda temporada es “mejor que la primera”, el protagonista de Muertos SL revelaba que se había tomado la libertad de “escribir unas sugerencias” para su personaje.
Esas sugerencias eran: “La madre de Morales se vuelve loca por el atractivo Dámaso Carrillo y empieza una historia de amor desenfrenada. Con escenas de sexo explícito”; “Dámaso adquiere unos terrenos de la M30 para iniciar las obras de la Ciudad del Deceso”; “Dámaso participa en un congreso funerario en Turquía y regresa con una exuberante cabellera”, con la que aprovechar que tiene “fecha ya pillada” para un injerto; y “Dámaso fallece de forma heroica pero resucita a los tres días para salvar Torregrosa”.
Caballero leía estas sugerencias en voz alta y, cariacontecido, comentaba: “Es interesante, lo valoramos”. Eso sí, al salir el actor de su despacho, el guionista se soltaba y aludía explícitamente a Hovik Keuchkerian: “Venga, no me taches acotaciones, ¿eh? Menos mal que sabe actuar”.