Como cada miércoles, Martínez y Hermanos dejó este 11 de diciembre otra entrega plagada de anécdotas. Especialmente llamativa fue la que contó Santi Millán, que hizo memoria para relatar cómo se coló en la Villa Olímpica en los JJ.OO. de Sídney 2000 haciéndose pasar por una atleta andorrana.
Fue en la época en la que formaba parte de La cosa nostra, el programa de Buenafuente en TV3. Y su vía para conseguir grabar un reportaje exclusivo fue única. “Fuimos allí a buscarnos la vida para hacer un reportaje. Tenía un contacto que podía pasarme una acreditación, pero era de una atleta de Andorra”, comenzó explicando el actual rostro de Mediaset, que consiguió colarse haciéndose pasar por ella.
“En ese momento no llevaba barba. Fuimos a una tienda, pillé un top y unos pantalones, y me pinté y arreglé como si fuera una mujer un poco andrógina”, contó a Dani Martínez, afirmando que grabaron en el comedor de la villa y en las habitaciones con la complicidad de muchos atletas españoles: “Me encontré con miembros de la Selección Española y me miraban como diciendo, ¿qué haces?”.
Santi Millán afirmó que “la verdadera atleta andorrana”, la dueña de la acreditación, “se ve que no estaba por allí, gracias a Dios”, y que “fue muy divertido”. Casi tanto como la vez que se colaron en los Oscars “con una tarjeta de un supermercado”: “Dije 'Caprabo press', la enseñé y me dejaron entrar. Pero lo pasaba mal. Era delicado y ha habido veces que nos han pillado y nos han tocado la cresta”, contó, sin dar más detalles sobre esa otra anécdota.