Jordi Cruz se ha reafirmado en sus alabanzas a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia del coronavirus y por su interés por el sector hostelero. El juez de MasterChef sorprendió el pasado verano al asegurar que él “que nunca habría votado al PP”, ahora votaría a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, siguiendo el ejemplo de otros empresarios de la restauración.
Casi un año después, mantiene la misma opinión. “Sigo pensándolo igual. Lo reafirmo y me caso con Ayuso mañana”, llega a decir el cocinero en una entrevista a 20minutos.
Define a Ayuso como “una política constructiva”
Para argumentar su opinión, recalca que “no estamos hablando de política” al manifestar este apoyo. “Estás hablando con un hostelero que aquí ha vivido una situación de poca ayuda y allí se ha luchado para que los bares y restaurantes estuvieran abiertos. Claro que hay que sobrevivir y protegerse de una pandemia, pero además de intentar que no muramos de Covid hay que evitar que muramos de hambre”.
Cruz define a Ayuso como “una política constructiva” que “ha hecho que la ciudad -Madrid- salga reforzada”. De hecho, contrapone este ejemplo al de Barcelona: “Hemos tenido muchos problemas que creo que todo el mundo conoce. Y la clase política es uno de esos problemas”.
“Me meto en jardines pero sin querer”
“No creo que haya un hostelero en este país, sea del Barça o del Madrid, independentista o de Euskadi o lo que sea que no entienda que cuando una política hace una gestión que ayuda a su sector y a su ciudad no se le aplauda. Yo si ha hecho cosas con las mascarillas, si es del PP... Yo no hablo de su partido, ni de su hermano, sino de la gestión de la señora Ayuso que me parece que ha sido muy buena para la economía turística de la ciudad”, añade el televisivo, que asegura “no tener filtros” al opinar.
“Me meto en jardines pero sin querer. Es evidente que no puedes gustar a todo el mundo, pero creo que siempre hablo por el bien de mi gente, de mi equipo, de mi ciudad. Pero a veces sin querer te metes en fregados. O te meten”, asegura el rostro de RTVE, añade: “Quien me conoce sabe que me gusta decir las verdades porque creo que evolucionas con ellas”.
Estas nuevas declaraciones van en la línea con las que pronunció poco después de saltar su aplauso a Díaz Ayuso a los titulares. Entonces, reaccionó al revuelo de esta forma: “Soy tecnócrata y me gusta la gente que gestiona bien, porque interpreto el país como una empresa. Y me pareció que Ayuso tenía una forma de pensar que era esa”.