GH VIP 7 está viviendo una recta final agridulce con altos índices de audiencia pero con una fuga de anunciantes inédita en el formato.
Desde que el 25 de noviembre Fi Network se desligara del programa por el caso de abuso sexual a Carlota Prado en GH Revolution hace dos años, ya han ascendido a más de 40 las marcas que no quieren relacionarse con el espacio de Telecinco.
Algo que está teniendo consecuencias en la edición actual al eliminar bloques de publicidad y mostrar más autopromos que anunciantes externos.
Por ello, Jordi González - que se ha convertido en el presentador principal del reality tras la baja médica de Jorge Javier Vázquez- ha aprovechado le entrega de 'El Debate' de hoy para mostrar su apoyo a la productora, la productora.
El presentador, en primer lugar, agradeció a los espectadores el seguimiento de la primera gala que condujo: “Marcó un dato de récord, 35,7% de audiencia, esto no se ve en la televisión actualmente”. Y añadió su gratitud al programa: “Yo llevo 34 años en la tele, me han pasado cosas buenas y cosas muy buenas. Y entre las mejores cosas que me han pasado, ha sido trabajar con el equipo de Zeppelin Televisión. Son familia”.
Jordi González, testigo de la fuga de anunciantes de 'La Noria' y de 'GH VIP 7'
El presentador hizo el alegato mostrando su apoyo a una situación que recordó otra vivida, también por él, hace años: la de La Noria.
El 29 de octubre de 2011 La Noria, formato líder de la noche de los sábados, recibía en plató a Rosalía García, madre de 'El Cuco', uno de los principales acusados por la desaparición y muerte de Marta del Castillo. La entrevista se produjo rodeada de una gran polémica por la entrevistada, por el contexto -el juicio por el asesinato de la joven había comenzado apenas 12 días antes- y por la decisión de Telecinco de pagar entre 7.000 y 10.000 euros a García para que acudiera al programa presentado por Jordi González.
El formato se aseguró con su presencia un buen dato de audiencia (15.1% de share y 1,9 millones de espectadores, su segundo mejor dato de la temporada), pero a cambio firmó su propia defunción. Al día siguiente de la entrevista, el periodista Pablo Herreros inició una campaña para presionar a los anunciantes de La Noria a que abandonaran el espacio. Algo que las marcas terminaron haciendo durante los siguientes días, lo que supuso el principio del fin del programa, que terminó siendo cancelado el 25 de abril de 2012 tras haber sido relegado previamente al late night.
Ahora, más de siete años después de la desaparición de La Noria, Mediaset se enfrenta a un panorama parecido con el buque insignia de su parrilla, Gran Hermano VIP, que ha perdido 30 anunciantes hasta la fecha por el caso de abuso sexual a Carlota Prado en GH Revolution, ocurrido en noviembre de 2017 y que ha vuelto ahora a la palestra a raíz de las informaciones publicadas por El Confidencial.