Corazón comenzó el sábado una nueva etapa en La 1. Desde ese día, el mítico programa de crónica social se llama D Corazón, está presentado por Anne Igartiburu en compañía de Jordi González, tiene tertulianos en plató y dura una hora más que antaño (de 13:25 a 15h). Muchos cambios que, como tales, han despertado diferentes opiniones entre la audiencia en este primer fin de semana de emisión. Sergio Recio, redactor del programa, recopiló este domingo algunos de los comentarios que dejó el estreno del día anterior para comentarlos con Jordi González.
“Vamos a comenzar por lo malo, así nos lo quitamos de encima”, dijo Recio antes de señalar una de las críticas que más se sucedieron durante el debut: la sintonía del programa sonó muy fuerte. “Quizá estuvo demasiado alta y demasiado tiempo a lo largo del programa. [Algunos espectadores] Han dicho que molestaba y que apenas escuchaban a los tertulianos”, señaló el redactor. “Eso me dijeron a mí también”, añadió Jordi González por lo bajini.
“También hay gente a la que no les hemos gustado nada”, continuó Recio mientras en pantalla se podían leer algunos mensajes que iban en esa dirección, tales como “vaya chorrada” y “por favor, esto no”. “También vamos a trabajar para ellos, para convencerles y que se queden con nosotros”, aseguró antes de pasar a los elogios, entre los que hubo para el fichaje de Alba Carrillo -“maravillosa, rápida, ágil y graciosa”, opinó un espectador- y para la química entre los presentadores -“Jordi está en su salsa y Anne le da el contrapunto que necesita un programa de la pública”, tuiteó otro-.
“Muchas gracias tanto por los comentarios positivos como por los negativos. Nosotros, desde aquí, prometemos mejorar”, concluyó Recio, que mostró un talante diferente al de Jordi González. “Yo no doy las gracias a los [comentarios] negativos, porque me ponen de mal humor. Y ya está. 'La música está muy alta'. ¡¿Es culpa nuestra que la música esté muy alta?! ¡¿Pero de verdad se piensan que estamos aquí nosotros tocando la música?!”, exclamó el presentador, que solo unos instantes había reconocido haber recibido comentarios en esta dirección.
“Tú eres otro quejica, ¿eh?”, apuntó entonces la tertuliana Marina Bernal. “No, yo solo me quejo cuando tengo apetito”, respondió el catalán.