Jorge Javier Vázquez acudió este sábado a la gala de clausura del FesTVal de Vitoria. De hecho, el famoso presentador subió al escenario para recoger el premio que los miembros del jurado había otorgado a Supervivientes, uno de los programas que él mismo conduce. Y aprovechando que tenía que agradecer este reconocimiento, compartió con el público algún que otro chascarrillo y lanzó un par de dardos a su empresa, Mediaset.
El presentador no titubeó al bromear con la mala trayectoria de Telecinco, que en agosto registró su cifra de audiencia más baja. Partiendo de esta premisa, y teniendo en cuenta que Supervivientes es uno de los pocos programas que le funcionan bien a la cadena, Jorge Javier hizo una recomendación a sus jefes, algunos de los cuales le escuchaban atentamente.
“Tengo que decir que, la verdad, tal y como estamos en Telecinco, se podría emitir solo Supervivientes”, propuso como posible fórmula para mejorar los datos de audiencia.
Dicho esto, el showman se dio la vuelta para mirar a los directivos que le acompañaban y dejar bien claro ante ellos que tanto él como sus compañeros seguirán “luchando con muchísimas ganas” hasta que cambie la tendencia de la cadena.
Jorge Javier quiere el teléfono de la productora Macarena Rey
A continuación, el catalán, que actualmente conduce El diario de Jorge, Gran Hermano y próximamente retomará Hay una cosa que te quiero decir, se dirigió a Macarena Rey, ejecutiva de Shine Iberia, una de las productoras más destacadas del sector audiovisual español gracias a formatos de éxito como MasterChef.
Jorge Javier se puso en sus manos. “Vuelvo a mi casa de Madrid pensando que, por lo que pueda pasar, tengo que conseguir como sea el teléfono de Macarena Rey”, soltó ante el auditorio.
La aludida se echó a reír, y él fue un paso más allá para explicar el porqué de esta necesidad. “Tengo que decirte, Macarena, que en un pasado no muy lejano de mi carrera profesional decía: 'Bueno, siempre me quedará MasterChef Celebrity'”, remató el presentador, refiriéndose muy posiblemente a la crisis que vivió en 2023 tras la cancelación de Sálvame y los rumores de que Mediaset pretendía deshacerse de él.