Jorge Javier desea suerte a Ana Rosa en las mañanas a pesar de sus editoriales políticos: “Me estalla la cabeza”
![Ana Rosa Quintana / Jorge Javier Vázquez](https://static.eldiario.es/clip/73f03865-c74e-43b6-926a-da87f341924a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
A pesar de todas las “diferencias” que les separan, Jorge Javier Vázquez reconoce que tiene “cariño” a Ana Rosa Quintana y desea “que le vaya bien” en la nueva aventura profesional que está a punto de comenzar. Desde el 3 de febrero, la presentadora dejará TardeAR (el magacín que empezó a presentar en septiembre de 2023) y volverá a las mañanas de Telecinco con El programa de AR. Es, de momento, el gran movimiento televisivo del año.
Jorge Javier pudo hablar con Ana Rosa el pasado jueves tras conocerse la noticia. Desde hace meses se ven cada día cuando termina El diario de Jorge y comienza TardeAR. Él le da paso a ella en riguroso directo. “Voy a echar de menos las conexiones”, le dijo. Ahora, días después, el showman de Mediaset le dedica unas palabras desde el blog que escribe en la revista Lecturas.
El presentador reconoce que llevará algún que otro disgusto cuando Ana Rosa, en su nueva etapa, recupere los polémicos editoriales con los que tantas críticas lanzó al Gobierno de Pedro Sánchez. “Volverá a hablar de política y yo me volveré a echar las manos a la cabeza”, confiesa.
Jorge Javier no oculta que está en las antípodas ideológicas de su compañera de Mediaset. “Con Ana Rosa Quintana he discutido, nos hemos lanzado pullas, me he enfadado, me he desenfadado, me he reído, me ha sacado de quicio. 'Me gusta todo de ti, pero tú no', canta Serrat. Eso me pasa a veces con Ana Rosa, sobre todo cuando habla de política. No puedo con ella. Somos la noche y el día y cada vez se acentúan más nuestras diferencias. La escucho y se me llevan los demonios. Me estalla la cabeza”, insiste.
Pero todas estas diferencias pasan a un segundo paso cuando la tiene cara a cara y recuerda “los buenos momentos” que vivieron juntos, “que han sido miles”.
![](https://static.eldiario.es/clip/1ff25aef-f860-4c9c-af6e-dd73f78a5f0f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Jorge Javier y Ana Rosa se conocen desde hace mucho tiempo. Coincidieron por primera vez en Sabor a ti (Antena 3), programa que él abandonó porque le producía “más ansiedad que placer”. A partir de entonces volvieron a trabajar juntos varias veces más, entre otras cosas porque la presentadora y su productora, Unicorn Content, le dieron “la oportunidad”.
“Pese a todo lo que me separa de Ana Rosa deseo que le vaya bien en las mañanas. Primero, por el cariño que da el roce. No creo que sea muy difícil de entender. Y segundo, porque lo que sea bueno para ella también lo será para mi empresa. Porque Mediaset no son solo sus directivos”, comenta el presentador de Telecinco.
Eso sí, Jorge Javier se permite fantasear con la posibilidad de que Ana Rosa, en su nuevo plató de las mañanas, pueda dar un giro de 180 grados. “Sería un sueño ver a Ana Rosa alternando y colegueando con Irene Montero y huyendo de Cuca Gamarra. A estas alturas de su vida y después de tantos años cotizados ojalá que se vuelva loca y nos deje a todos descolocados. Sería una fantasía orgásmica”, bromea.