Jorge Javier Vázquez se ha pronunciado públicamente sobre la marcha de Paolo Vasile de Mediaset España. El italiano, recordemos, abandonará a finales de año su cargo de consejero delegado tras más de dos décadas liderando los designios de Telecinco y el resto de canales del grupo. Más de 20 años en los que Vasile ha mantenido una estrecha relación con algunas de las grandes estrellas de la cadena. Entre ellas, Jorge Javier, que ha reconocido quedarse “un poco huérfano” con el adiós de su “jefe más jefe”.
En el último post de su blog de Lecturas, el presentador de Sálvame siente que su “asidero emocional en televisión desaparece” con la marcha del romano. “No sé muy bien qué pasará a partir de ahora. En cualquier caso estoy preparado para todo”, añade Jorge Javier, que solo tiene palabras de cariño para Vasile. “Si he trabajado tantísimo ha sido porque en mi empresa había una persona que me animaba y que siempre tenía la palabra justa para apoyarme cuando alguna crisis hacía acto de presencia. Ahora esa persona se me va y me encuentro perdido, tengo que reconocerlo”, dice sobre el directivo, al que agradece “estos años tan vibrantes” que ha vivido junto a él.
“Gracias por haber estado a mi lado siempre que te he necesitado. Gracias por comprender las inseguridades de los que nos ponemos delante de la cámara. Espero que cuando desde tu casa de Roma conectes con Telecinco nos recuerdes con una sonrisa. Ahora, cuando pienso que te vas, me emociono e inevitablemente lloro”, añade el presentador, que cree que con la marcha de Vasile “se cierra una época en la historia de la televisión de este país y también una época de mi vida”.
De hecho, considera que, bajo el mandato del italiano, Telecinco ha ofrecido “una televisión transgresora, polémica, divertida, cuestionable y cuestionada pero creo que, por encima de todo, necesaria”. De ahí que afirme que ha sido un “honor” trabajar con una persona tan “brillante” como Vasile todo este tiempo. “Hasta tus broncas voy a echar de menos”, asegura Jorge Javier.