La relevancia de Jorge Javier Vázquez en el actual esquema de Mediaset ha quedado fuera de toda duda con las últimas decisiones del grupo, que le ha confiado la conducción de hasta cuatro nuevos programas: Gran Hermano, Hay una cosa que te quiero decir, El diario de Jorge y, por supuesto, Supervivientes: All Stars, el spin-off de Supervivientes para la temporada estival, que tomará el relevo en la parrilla a este último.
Ya conocíamos que el showman catalán asumirá la conducción de dos de las tres galas semanales de este All Stars, la de los martes y jueves, dejando la de los domingos a Sandra Barneda. Sin embargo, con la final de Supervivientes 2024 programada para este martes 18 y el inicio de la siguiente competición en la noche del jueves 20, la organización semanal se ve alterada, dando más peso si cabe a Jorge Javier en la programación.
El presentador y escritor estará esta semana por partida triple en el prime time, tal y como ha comunicado la cadena. Por un lado, como era ya sabido, Vázquez será el maestro de ceremonias de la gran final de Supervivientes 2024. Por otro, las dos primeras galas de All Stars, la del estreno de este jueves y la de nominaciones del domingo 23, estarán también conducidas por él.
No será, por tanto, hasta la siguiente semana, cuando se incorpore Barneda, en la noche del domingo 30. Sin embargo, esto añade otro hecho llamativo: contando la segunda semana del concurso, Jorge Javier habrá presentado hasta cinco galas consecutivas de Supervivientes en sus dos modalidades: la final del martes 18, el estreno del jueves 20, la gala del domingo 23, la del martes 25 y la del jueves 27.
Así será la final de 'Supervivientes 2024', con Barneda
La final arrancará con todos sus protagonistas, incluido Jorge Javier Vázquez, aterrizando en el helicóptero en los estudios de Mediaset España. Este icónico momento dará paso a la primera expulsión de la noche: Arkano, Marieta o Pedro se quedarán a las puertas de luchar por la victoria.
A partir de ese instante, dos espectaculares juegos -El Altar de Poseidón y El Yugo de Poseidón- dirigidos por Sandra Barneda serán decisivos para alcanzar la recta final de la gala, aunque la audiencia tendrá, como siempre, la última palabra para elegir al ganador en una entrega en la que se irán abriendo y cerrando las votaciones para ir anunciando el orden de los finalistas.
La gala recibirá en el plató a Gorka, quinto finalista, y acogerá emocionantes momentos para los aspirantes al triunfo, que serán sorprendidos con inesperados reencuentros con familiares y seres queridos.
Por último, la velada conectará con Laura Madrueño desde Honduras para despedirse de esta edición y mostrará imágenes de las primeras horas de los nuevos protagonistas ante el inminente estreno este jueves de Supervivientes All Stars.