Han pasado algo más de dos meses desde que Jorge Javier Vázquez dejara de aparecer en televisión. Desde mediados de mayo, el presentador se encuentra de baja por prescripción médica, lo que hizo que no estuviera presente ni en el final de Sálvame, tras 14 años, como tampoco lo estuvo después en el cierre de edición de Supervivientes o en la clausura de Deluxe. Desde entonces, el comunicador ha mantenido un perfil bajo, totalmente alejado de los focos, pero ya afronta el progresivo regreso al trabajo.
El showman se prepara para grabar el piloto de un nuevo programa pensado para el access prime time de Telecinco. Un programa que, de salir adelante, serviría para competir contra Pablo Motos y su incombustible El Hormiguero de Antena 3.
De la producción del programa, que avanzó Yotele y ha publicado días después de Lecturas. Aún sin título, es un formato que prepara La Fábrica de la Tele y cuya grabación tendrá lugar este mismo viernes 21 de julio. Contará con una duración de 50 minutos y mezclaría entrevistas con secciones con colaboradores, sin que hubiera en principio contenido rosa.
Un programa piloto, y por tanto pendiente de aprobación
Hay que insistir en que el programa aún no tiene asegurada su producción en Mediaset, al menos aún, pues se trata de una grabación piloto. Esta será presentada a la cúpula, que tendrá que decidir sobre si apuesta o no por él. De hacerlo, como decimos, sería el nuevo gran proyecto del presentador, en una franja inédita para él, y que daría pie a una competencia de lo más llamativa con el programa líder de la franja, El Hormiguero.
En todo caso, lo que es seguro es que supone su vuelta a la acción tras meses de calma, en los que ha estado alejado al desenlace de Sálvame, que dejó su hueco el pasado viernes 23 de junio a Así es la vida. Este, recordemos, servirá para cubrir el hueco hasta septiembre, cuando llegue TardeAR, el nuevo magacín de tarde de la cadena conducido por Ana Rosa Quintana.
El final de Sálvame, sumado al salto a la tarde de la presentadora, fue el primer paso de la reconfiguración de la parrilla de Telecinco, en la que Vázquez seguiría teniendo un rol clave.
Eso sí, desde que desapareciera de pantallas en mayo, las dudas sobre su regreso no pararon de crecer, especialmente después de que él mismo comentara, a comienzos de junio, que no tenía intención de volver, al menos de forma inmediata. “Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero”. Tras unas vacaciones fuera de España, el presentador parece haber reemprendido definitivamente la actividad.