TVE desvela el coste total del programa de José Mota, tras dos semanas de liderazgo en el jueves noche
José Mota ha vuelto a TVE con datos de audiencia que alivian la situación de la cadena pública después de los tropiezos a los que se ha enfrentado en los últimos años.
En sus dos primeras semanas, el programa José Mota Live Show promedia un 11.6% de cuota de pantalla y 1.099.000 espectadores. La segunda entrega ha tenido menos éxito que la primera, sin embargo, sigue estando por encima del rendimiento de la cadena.
Es en los despachos de TVE donde se tendrá que analizar si estos datos justifican el coste del formato. La televisión pública ha pagado por él 2.150.246,91 euros, según consta en la documentación que el Portal de Transparencia ha remitido a TVienes.
Por lo tanto, cada una de las siete entregas del programa (cuya duración oscila entre 70 y 80 minutos) ha tenido un presupuesto de 307.178,13 euros.
Producido por RTVE, José Mota Live Show supone el regreso del famoso humorista a la cadena pública, a la que está ligado desde hace décadas con espacios como este y sus tradicionales galas de Nochevieja.
En cambio, su nuevo proyecto es diferente a los anteriores. Tiene sketches en directo, números musicales, invitados famosos y una mesa de actualidad a la que se ha sumado Patricia Conde, su mano derecha en este reto veraniego que ocupa el horario estelar de los jueves.