Martes y Trece

Josema Yuste sella la paz públicamente con Millán Salcedo, pero recalca que “un reencuentro es imposible”

A las puertas de Nochevieja, esas veladas que quedaron durante largos años quedaron marcadas por sus especiales de humor, el dúo que compusieran Millán Salcedo y Josema Yuste, Martes y Trece, da por zanjada su guerra particular. Una guerra que se inició a finales de noviembre, cuando el primero lanzó duras críticas contra el segundo en una entrevista con motivo de su nuevo espectáculo teatral, y que derivaron en un cruce de réplicas y contrarréplicas.

Cabe decir que el propio Salcedo ya matizó sus palabras sobre Yuste, y también explicó el porqué de su ataque contra Florentino Fernández, con el que el último hizo tándem durante algunos años. Ya entonces, Millán aseguró que su excompañero y él habían hablado y llegado a un pacto de no agresión, que sin embargo no evitó alguna respuesta adicional de Yuste. Ahora, ambos ya declaran haber enterrado el hacha.

“Yo soy un hombre pacífico. Yo le deseo lo mejor a Millán, y él a mí también”, afirma Yuste a los micrófonos de Europa Press en el marco del partido benéfico Artistas contra Famosos, cuya recaudación se destinaba a la Fundación Aless Lequio de lucha contra el cáncer infantil. Recalcando que “un reencuentro profesional es imposible”, el actor y empresario teatral considera que “es mejor dejar el recuerdo bonito en la gente”.

“Yo le deseo a Millán lo mejor. Le admiro mucho y, lo he dicho siempre, es el cómico que más me ha hecho reír en mi vida”, ha explicado, añadiendo que no le guarda rencor “en absoluto”. “Todos tenemos un mal día”, zanjó sobre las declaraciones de Salcedo para Vanity Fair.

Salcedo también días antes para Europa Press, en su caso en un evento de presentación del libro Gento Real: “Ayer casualmente hablamos, y hemos decidido no entar al trapo. Estáis todo el día con el trapo puesto. Esto parece un festejo de toros”, comenta. Y añade: “No nos vamos de cena, ni cosas de esas, pero tampoco es lo que se está diciendo”.