Esta semana comenzaba con todas las miradas puestas en el access prime time, esa franja televisiva que empieza cuando acaban los informativos de la noche. En ella se iba a producir el primer duelo entre El Hormiguero (Antena 3) y Babylon Show (Telecinco), el nuevo programa de Carlos Latre con el grupo Mediaset. La expectación era máxima, pero había pocas dudas sobre el resultado de dicha competición.
Tal y como estaba previsto, el formato de Pablo Motos se impuso a sus rivales con datos de audiencia demoledores: 21% de cuota de pantalla y 2.378.000 espectadores. Nunca antes había vuelto de las vacaciones de verano con semejantes cifras. Por su parte, Babylon Show cayó hasta las posiciones más bajas del ranking, con solo 699.000 seguidores (el 6.1% del público).
Para Juan del Val, estos resultados demuestran que “la realidad es la que es”. El tertuliano de El Hormiguero luce sin tapujos el rotundo éxito de su programa y lo compara con el dato de Latre, al que no menciona directamente: “Un 21% de share... 15 puntos de diferencia con su competidor (6.1%)”, ha escrito en Instagram, desde donde manifiesta su “orgullo” por ser “un trocito” de este programa; un programa en el que ambos trabajaron juntos hasta que, hace pocos meses, el famoso imitador puso rumbo a Mediaset.
Del Val no ha necesitado más palabras para remarcar la brecha que existe entre ambas ofertas, aunque es probable que esta diferencia se reduzca en las siguientes semanas a medida que se vaya normalizando la situación.
Además, el escritor podrá ampliar su escueto mensaje en los próximos días, pues el lunes 9 de septiembre se sumará a la competición un nuevo actor. Es día se estrenará La Revuelta, el programa con el que David Broncano debutará en las noches de La 1. Será esta la próxima gran batalla del access prime time, a la que también concurren ya El Intermedio, First dates y Cifras y letras.