Kevin Spacey concedió este jueves su primera entrevista televisada después de haber guardado silencio ante las cámaras durante siete años, concretamente desde que fue acusado de cometer diferentes delitos de índole sexual contra varios hombres. Tras conocerse la noticia, el protagonista de House of Cards anunció que es homosexual. En 2023 habló con un periódico alemán y después fue entrevistado por el presentador Tucker Carlson, pero hasta ahora no había conversado con un programa de televisión.
El intérprete estadounidense ha elegido el canal por cable NewsNation para manifestar que está deseoso de “volver a trabajar” en el mundo del espectáculo.
Spacey se quedó sin proyectos en Hollywood cuando en el año 2017 se hicieron públicas estas acusaciones. En 2022 fue absuelto de la acusación formulada por el actor Anthony Rapp, y un año más tarde se le declaró no culpable de otros nueve cargos. Hace semanas se estrenó el documental Spacey Unmasked en el que 10 hombres más le señalan por supuestos abusos. Él, además de defender su inocencia, considera que la cadena que lo ha emitido, la británica Channel 4 (también disponible en HBO Max), no le ha dado suficiente tiempo para responder.
En su entrevista con NewsNation, Spacey asegura que asume su “responsabilidad”, sin embargo, dice que no cargará sobre sus espaldas todas las acusaciones: “No voy a ser responsable de cosas que no hice o que han sido exageradas o han cambiado mucho”.
Ahora que su situación se empieza a aclarar, está “listo para salir adelante”, si el “miedo” que existe en la industria, a todos los niveles, no le impide volver al trabajo, pues siente que el movimiento MeToo “se ha inclinado mucho hacia la injusticia”.
“Hay personas con las que he hablado que me aman y creen en mí. Han estado conmigo en privado, pero tienen miedo de hacerlo [en público]. Creo que es una pena que hayamos llegado a un punto como sociedad en el que la gente tiene miedo de decir lo que creen y lo que sienten porque tienen miedo de que también los cancelen”, argumenta.
Pero en Hollywood ya hay quienes han pedido su regreso. Liam Neeson, F. Murray Abraham y Sharon Stone han manifestado públicamente su deseo de que el actor pueda volver a los platós de rodaje. El apoyo de estos compañeros “significa muchísimo”, ha dicho.