Kiko Matamoros cree que Iker Jiménez es un “terrorista informativo”. El tertuliano de Ni que fuéramos Shhh ha utilizado estas palabras para referirse al presentador de Horizonte y Cuarto Milenio, que lleva semanas despertando filias y fobias a su alrededor por su controvertida cobertura de la DANA de Valencia.
“Ahora mismo detesto mucho a Iker Jiménez. Me parece un terrorista informativo”, asegura Matamoros en una entrevista en El círculo independiente, el podcast de Euprepio Padula. “Tú puedes jugar con los extraterrestres, con los ovnis y contar lo que quieras contar del mundo paranormal, pero hay otros mundos que hay que respetar muchísimo más. Me parece que no puedes lanzar determinados mensajes desde una plataforma pública, sea la que sea”, comenta sobre el presentador de Mediaset, que ha utilizado sus medios para lanzar bulos sobre la tragedia en tierras valencianas.
Iker Jiménez es, por tanto, la figura televisiva que menos simpática despierta a Matamoros en estos momentos. En el lado opuesto está Jorge Javier Vázquez, del que se deshace en elogios. “Le tengo un cariño y una admiración profesional y personal enorme”, dice Matamoros sobre sus excompañero de Sálvame.
“Lo mejor de Jorge es cuando estaban emitiendo un vídeo, salímos de pantalla y podíamos hacer comentarios. Era rara la tarde en la que no te reías cuatro o cinco veces”, desvela el contertuliano, que también destaca “la parte humana” del catalán. “Muchas veces nos decía: 'Joder, parad con este tío y tal'. Y yo le decía: 'Jorge, no seas gilipollas, si es una idiotez'. Y él nos decía: 'No te das cuenta de la capacidad que tenéis para destruir a alguien...'”, explica Matamoros.
Además, reconocerse que se ha “empapado” de la filosofía de Jorge Javier sobre “cómo se tiene que entender el entretenimiento”. “Yo antes, cuando veo cosas mías de hace muchísimos años, digo: 'Joder, qué ridículo era. Qué pomposo'”, reconoce sobre experiencias televisivas pasadas.