Los mensajes de Kiko Matamoros en X/Twitter suelen estar cargados de ironía, y el que ha dedicado a Marta Torné es un buen ejemplo de ello. El extertuliano de Sálvame, que ahora es colaborador de Ni que fuéramos Shhh, ha felicitado a la actriz por “el éxito” de Babylon Show, el programa de Telecinco en el que comparte cámara con Carlos Latre.
Es fácil detectar la ironía del polemista si tenemos en cuenta que Babylon Show está perdiendo audiencia a raudales desde que se estrenó el pasado lunes. Ese día debutó con un 10.1% de cuota, dato bastante correcto para Mediaset; pero el martes se desplomó al 6.9% y el miércoles, al 6.7%.
Las cifras son alarmantes, más aún si tomamos en consideración un detalle que será clave para el futuro del programa: los rivales de Babylon Show (El Hormiguero, First Dates, El Intermedio y el nuevo formato de David Broncano) todavía no han estrenado temporada, algo que, cuando se produzca, elevará la competencia en las noches de lunes a viernes.
En medio de esta crítica situación, Matamoros ha querido “felicitar a Marta Torné por el éxito de su nuevo proyecto”. ¿Y por qué el tertuliano querría dedicar este 'dardo' a la famosa actriz? Pues porque parece que a Kiko no le han gustado mucho las declaraciones de la intérprete sobre los cambios impulsados por Mediaset, cambios que supusieron el final de Sálvame y la salida de muchos de sus tertulianos, entre ellos el propio Matamoros.
En su mensaje, Kiko incluye tres frases que Torné dijo en una entrevista con El Confidencial: “Es cierto que han salido de ciertos personajes del corazón”; “los cambios son buenos y Babylon Show es una prueba real de ello”; y “la telebasura no tiene nada que ver con los realities”.
No parece que al tertuliano le hayan agradado estas reflexiones de la actriz sobre la nueva etapa de Mediaset, y así se lo ha hecho saber con su característico sarcasmo.