Kiko Rivera se ha disculpado por las polémicas declaraciones que hizo sobre su hermana Isa Pantoja en una entrevista concedida a la revista Lecturas. El famoso Dj ha entonado el 'mea culpa' sólo dos días después de que Secret Story le cerrara las puertas por haber reconocido que pegó a su hermana “cuando quiso cortarse las venas”. Y lo ha hecho en Sálvame, donde ha intervenido por teléfono para responder a las preguntas de todos los colaboradores.
“Estoy fastidiado porque no han salido las cosas como pretendía que saliesen. No estoy echando las culpas a la revista y no voy a decir que no he dicho eso. Quizás me he equivocado al contar algo tan personal”, ha reconocido Kiko al otro lado del teléfono que con sus manos sostenía la presentadora del programa, Carlota Corredera.
No obstante, el hijo de Isabel Pantoja se ha excusado: “Cuando está en caliente y te hacen algunas preguntas o afirmaciones, quizá pudo conmigo todo lo que he pasado. La mente a veces te traiciona. He pedido culpas a mi hermana y he pedido disculpas a través de un comunicado porque se me están diciendo cosas feas como 'machista' y 'maltratador'. Con esta llamada quiero pedir disculpas públicamente por haber cometido el error de contar algo que debería haberme callado. La mente te traiciona y me siento muy mal por ello”.
A su juicio, sus palabras han adquirido un tono que él no deseaba: “La revista ha hecho su trabajo, pero sí que es cierto que cuando queda plasmado y escrito es diferente quizás a como yo he querido contarlo”
Es más, asegura que su intención no era “atacar”: “Te juro por lo más sagrado que no tenía pensado hablar de nadie de mi familia. Esta entrevista era para preguntarme cómo me sentía yo en ese momento. No era para atacar, pero al final de la entrevista me preguntaron algunas cosas sobre algo que contó Dulce y yo me encendí como un cerillo (...) Quizás me encendí demasiado y no pretendía eso. Me he equivocado y no me siento nada bien por ello”.
Carlota Corredera le afea sus otras declaraciones
La entrevista de Kiko Rivera dejó multitud de titulares más allá del intento de suicidio de Isa Pantoja. Despertó indignación la manera en la que el Dj se refiere a ella: “No la considero mi hermana. Me da igual lo que le pase”, llega a decir.
Carlota Corredera cree que estas expresiones lo dejan incluso peor parado. “Más allá de esos titulares tan duros sobre lo que hicieron tu hermana y tu madre, lo que creo que te puede alejar más de las personas que hayan leído la entrevista es cómo hablas de las dos: que no las quieres en tu vida, que no te importan, que se olviden de ti. Más allá de haber desvelado cosas muy íntimas de tu familia, la sensación que transmites es que no empatizas con tu gente”, ha reflexionado la presentadora.
Pero él tiene claros los motivos de su arrepentimiento. “En estos momentos yo me siento así porque me han hecho daño y cada cual reacciona de una manera diferente. Creo que en lo que me he equivocado es en contar esa cosa en particular, porque mis sentimientos son los que son y no los puedo cambiar. Ya me gustaría cambiarlos (...) Por una parte añoro muchas cosas, pero en este momento no las quiero tener cerca. Y eso no significa que no les guarde cariño o no las quiera. Quizá no lo haya expresado bien porque estoy nervioso con lo que está ocurriendo. Esto recibiendo miles de mensajes horribles y no me encuentro bien”.