Programación

La 1 de TVE usó este miércoles una nueva estrategia para aprovechar el impulso de 'La Revuelta' con 'Detective Touré'

La 1 introdujo este miércoles un cambio en la estrategia de su programación nocturna. Uno que afectó a la emisión de las Loterías, que volvieron por sorpresa al lugar que ocupaban antes de la llegada de La Revuelta. Es decir, entre El Tiempo (Telediario 2) y la oferta de access de la cadena pública.

Los sorteos de la Lotería Nacional y la ONCE perdieron este sitio el pasado 9 de septiembre, coincidiendo con el debut de David Broncano y su equipo. Desde ese día, La 1 venía emitiéndolos justo después de La Revuelta para que no se produjera una fuga de espectadores entre el final del Telediario 2 y el programa de humor, su gran apuesta de esta temporada. Sin embargo, las loterías volvieron este miércoles a su sitio tradicional contra todo pronóstico, pero con una posible explicación.

Dada la fiabilidad que La Revuelta ha demostrado en sus dos primeros meses de vida, todo apunta a que La 1 prefirió emitir ahí las loterías antes que hacerlo entre el final de La Revuelta y el inicio del segundo capítulo de Detective Touré, lo que hubiera ocasionado un mayor perjuicio para la serie protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté, que llegaba a la cita avalada por el liderato que consiguió hace una semana.

Para proteger la audiencia que logró entonces (11.9% de cuota y 1.219.000 espectadores), La 1 optó por emitir Detective Touré justo a continuación de La Revuelta, pero sin necesidad de retrasar el sorteo de las Loterías hasta la medianoche, como había hecho otros miércoles para favorecer a Las Abogadas. El resultado ha sido parecido, pues aunque Touré no ha podido repetir la victoria que consiguió una semana atrás, sí ha logrado retener a la mayor parte del público que concentró en su debut, como bien refleja su dato de esta semana (11.1% de share y 1.107.000 televidentes).

Además, cabe decir que antes y después de La Revuelta se emitió el anuncio de una aplicación que compara precios de vueltos, que desde hace unos días patrocina las emisiones del programa.