Las mañanas de Telecinco vuelven a la normalidad este lunes 2 de septiembre con algunos cambios destacados en La mirada crítica y Vamos a ver, los programas que monopolizan las primeras horas del día. Aunque ambos se han mantenido en emisión durante todo el verano, lo han hecho con presentadores sustitutos que, a partir de la próxima semana, devolverán sus puestos a los anfitriones habituales. Y no solo eso: uno y otro amplían sus respectivos equipos con nuevos fichajes.
Ana Terradillos volverá a La mirada crítica el 2 de septiembre para ofrecer a partir de las 9:00 horas lo más destacado de la actualidad política, económica y social. La periodista seguirá contando con la colaboración de Antonio Teixeira y Jano Mecha –sus sustitutos durante el mes de agosto– y dará la bienvenida a tres nuevos analistas que se sumarán al plantel de tertulianos: los periodistas Juan Ramón Lucas, Inma Carretero (El País) y Jordi Juan (La Vanguardia).
En los primeros días de la temporada, Terradillos entrevistará a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Pilar Alegría, portavoz de Gobierno; e Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana.
Por su parte, Vamos a ver inaugura su nueva temporada este lunes 2 de septiembre a las 10:30 horas con la reincorporación de Joaquín Prat (su compañera Patricia Pardo volvió la semana pasada) y el debut de Verónica Dulanto, que en adelante conducirá la sección de crónica rosa en sustitución de Adriana Dorronsoro, que pasará a formar parte de la mesa de tertulia.
Además, la sección de sucesos de Vamos a ver contará con una nueva integrante, Paloma García, criminóloga y abogada experta en Derecho penal y penitenciario, y la mesa de corazón reforzará su equipo con la incorporación de Alejandra Rubio, que ofrecerá su opinión sobre las noticias y última hora de los grandes temas de la crónica social nacional. La hija de Terelu Campos se quedó fuera de los platós hace un mes por la cancelación de Así es la vida, el programa para el que trabajaba.