Antena 3

'La Ruleta' saltó a la noche con “tres europeos” que impidieron el premio récord de Popy: “No era ta fácil”

Antena 3 estrenó este sábado la versión nocturna de La ruleta de la suerte. Por primera vez en su historia, el exitoso concurso de Jorge Fernández, que se emite desde hace años en las mañanas de lunes a domingo, saltaba al horario estelar de Antena 3, y lo hacía, además, con el apoyo de la audiencia.

Para esta ocasión especial se modificaron tanto las normas como las cantidades a las que podían aspirar los participantes, lo que propició que se entregaran algunos de los premios más altos que se hayan conseguido en este programa.

Rocío, Popy y Miguel, los tres concursantes que tuvieron la grandísima suerte de participar en el primero de los especiales, se repartieron hasta 62.900 euros. Nunca en La ruleta de la suerte se había entregado tanto dinero, pero nunca los gajos habían tenido tanto valor, y nunca las letras se habían cotizado de esta manera: hasta 2.000 euros por cada acierto.

Eso sí, no todos triunfaron de la misma manera.

Popy se marchó a casa más contenta que sus rivales. Ganó la friolera de 31.800 euros, así que estuvo apunto de convertirse en la concursante más exitosa de La ruleta de la suerte. El récord todavía está en manos de Borja, que en 2018 acabó el programa con 34.775 euros.

Habría superado esta cantidad si hubiera acertado “los tres europeos” por los que se le preguntó en el panel final. Tenía 17 de las 28 letras, pero diez segundos fueron pocos para encontrar la solución: “lisboeta, praguense y varsoviano”.

De haber acertado, Popy se habría llevado 10.000 euros más, 41.800 en total, lo que hubiera sido un auténtico récord.

Por su parte, Rocío consiguió nada más y nada menos que 22.200 euros, y Miguel se embolsó 8.900 euros.