El cordobés Javier Crespo, de 18 años, se ha proclamado ganador de la novena edición de La Voz. El joven recibió el apoyo del público en la gala final del programa, emitida este viernes en Antena 3 frente a más de dos millones de espectadores.
El discípulo de Antonio Orozco había llegado hasta lo más alto de La Voz junto a tres compañeros (Ana González, Génesis de Jesús y Sergio del Boccio), pero la audiencia se decantó mayoritariamente por él. Gustó y mucho su versión de La bachata de Manuel Turizo.
El recuento de votos dejó fuera de la competición a dos de los finalistas: Sergio del Boccio y Ana González. Por lo tanto, la suerte ya solo quedaba en manos de Javier Crespo y Génesis de Jesús, que aspiraban a convertirse en “la mejor voz de España”.
El resultado fue el que ya conocen. Crespo celebró el veredicto del público –para él fueron un 40% de los votos– como una victoria personal, como un reconocimiento a su perseverancia.
El chaval llevaba años intentando colarse en el talent show más exitoso de la televisión española. De hecho, el año pasado, después de presentarse al casting en tres ocasiones, consiguió ingresar en La Voz Kids, donde fue finalista tras ser recibido con los brazos abiertos por Vanesa Martín. Este año, por fin, ha cantado victoria en la versión de adultos.
Los cuatro aspirantes se examinaron en varias ocasiones. Compartieron escenario con Malú, Melendi, Manuel Carrasco, Ana Mena y María José Llergo, los artistas que aceptaron estar en la última gala de la novena edición.
Pero hubo más sorpresas. Además de estos duetos espectaculares, el público presenció las actuaciones de los cuatro coaches, aplaudió la impresionante performance de Raphael y Pablo López y enmudeció cuando irrumpieron en el plató los 52 concursantes que han pasado por el programa a lo largo de esta larga temporada que se ha prolongado durante tres meses.