Aviso: La siguiente noticia contiene detalles reveladores del capítulo 12 de La casa de papel.
A falta de solo tres capítulos para el final, La casa de papel vivió este jueves el momento más esperado por sus seguidores y el que presumiblemente lo cambiará todo en la resolución del atraco.
Con ayuda de laSexta Noticias y los cameos de Cristina Saavedra y Cristina Pardo, la policía filtra la falsa noticia de que el subinspector Ángel ha despertado del coma. El objetivo: detener al cerebro del atraco, que acudiría al hospital a deshacerse de la única persona que le ha descubierto.
Tras meditarlo con su mano derecha Berlín, El Profesor se persona en el centro médico con un plan a priori perfecto. Convoca un casting de payasos y consigue despistar a la policía mientras él comprueba que se trataba de una trampa para capturarle.
Sin embargo, un despiste le descubre como el cerebro del atraco a los ojos de Raquel. Y es que El Profesor olvida un pelo de su peluca naranja en la chaqueta, y la inspectora no da crédito a lo que ve. ¿Será capaz de creer que es Salva el que se encuentra detrás del plan?
Denver salva su vida in extremis y consiguen detener la fuga de rehenes
Mientras, en el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, un grupo de rehenes planea fugarse. Liderados por Arturo, consiguen intercambiar el arma de Denver por una de fogueo y poner a los atracadores entre la espada y la pared. Sin embargo, Mónica entra en acción y deja KO a Arturo de un golpe en la cabeza.