Desde el arranque de la nueva temporada de El Hormiguero se anunció que una de las nuevas colaboradoras sería Lali Espósito y no ha sido hasta este miércoles, 14 de septiembre, cuando se ha estrenado con su consultorio: “Va ejercer de life coach, vamos a hacer un consultorio de la vida porque es una mujer sin tabús, ni prejuicios”, adelantó Pablo Motos.
La cantante y actriz transmitió su entusiasmo por su nuevo rol: “Cuando me propusiste este espacio, flasheé un poco pq no sabía qué podía aportar yo, que soy una buscavidas, aprendiz de todo... pero de eso se trata, de hablar de la vida”, argumentó. Así, el prentador desveló que habían recibido más de 100 cartas desde que anunciaron su cometido.
Y de todas ellas escogieron tres que leyeron para que la artista aconsejara desde su forma de ver la vida: en la primera, un joven confesaba sentirse atraído por la novia de su padre. A lo que Lali respondió dividida en dos: “Una parte de mi cerebro dice 'dale para adelante, la vida es una'. Siempre pensando que a ella también le gustas... Pero otra parte dice que es tu viejo, que a él le interesa otra cosa del amor. Respeta un poco y si puedes contenerte, contente”, recomendó.
La segunda misiva pedía ayuda porque su hermana le había invitado a su boda pero con la condición de que se depilara las axilas. Una situación que a Lali le pareció más familiar: “Yo sigo luchando con mi propio prejuicio con el de querer mis pelos. En este caso, si te lo pide tu hermana le tendría que hacer feliz que estés allí, da igual cómo. Si algo aprendemos como sociedad es que tenemos que ser felices con nosotros mismos”.
Para acabar, otro joven comentaba que la novia de su amigo era actriz porno y él no lo sabía, por lo que dudaba en contárselo o no: “No te podes meter en sus asuntos”, dijo de forma tajante. “Primero porque estás juzgando a una persona por hacer un vídeo sexual y no tiene nada de malo. Quizá es él el que no te ha contado que lo sabe. Y es decisión de ella contárselo o no”.