laSexta ya ha anunciado la fecha escogida para estrenar la segunda temporada de La isla: el próximo jueves, 1 de octubre, a las 22:30 horas. De esta forma, la cadena aprovecha la cuarta noche de la semana, con espectadores acostumbrados a reservarla para los realities, y la enfrenta a La Valla de Antena 3 y Madres de Telecinco.
Esta segunda edición del formato producido por Shine Iberia llega tras estar más de dos años en el cajón. Y es que, la primera tanda se emitió entre mayo y julio de 2017, con unos resultados más que aceptables para laSexta (7.4% de cuota de pantalla). En octubre de ese mismo año se abrió la convocatoria para participar en la siguiente edición, grabada meses después. Esta tenía como característica estar protagonizada exclusivamente por mujeres, tras una primera en la que solo concursaron hombres: “No podrán decir que os lo he puesto más fácil que a ellos”, dice una de las promos lanzados en las últimas semanas.
Dos años también hace que Pedro García Aguado salió de la compañía, poniendo fin a un periodo de tres años. Atresmedia decidió no renovar el contrato que firmó con el exdeportista, que había dejado dos formatos grabados y pendientes de estrenarse, tanto La isla como De hoy en un año, otro programa que no vería la luz hasta este mismo verano.
Las “islas” están de moda en TV
La isla es una de las nuevas bazas de laSexta para el otoño, y una de las pocas novedades dentro de su horario de máxima audiencia en días laborales, que en los últimos meses se ha nutrido de cine, así como por las reposiciones de Pesadilla en la cocina (jueves) y los estables laSexta Columna y Equipo de investigación (viernes).
No deja de ser llamativo que, justo la semana anterior, Mediaset estrenara también su segunda edición de La isla de las tentaciones. Con un tono, objetivos y perfiles de casting muy diferentes, pero todos ellos con protagonistas disfrutando de paisajes paradisíacos.