laSexta ha lanzado este jueves 24 de noviembre su nueva campaña promocional. Bajo el título Estrena un nuevo mundo, el segundo canal de Atresmedia busca reforzar “un modelo de televisión único y un compromiso firme con los espectadores”, así como renovar su propósito de “conectar a los espectadores diariamente con un nuevo mundo que ya está aquí”.
La cadena, que cumplía 16 años de existencia este 2022, ha mantenido su apuesta por la información y actualidad, con el directo como la base de su programación. Con esta nueva campaña, pretende enfatizar en la irrupción de “un nuevo mundo”. “La realidad cambia y en laSexta cambiamos para poder explicarla”.
Una campaña diseñada a modo de tráiler cinematográfico
Lo hacen a través de esta campaña, que cuenta con una pieza central, un avance, como si de un tráiler se tratara, de la nueva temporada y el futuro de dicho mundo que está por delante. La pieza arranca con los créditos finales de una temporada y en donde aparece una cuenta atrás.
“Un nuevo mundo ya está aquí, lleno de avances, retos y oportunidades, pero también más acelerado y más complejo. Es un futuro incierto, aunque de algo estamos seguros: en laSexta seguiremos estando a tu lado para contártelo con rigor, claridad, inconformismo. La realidad cambia y nosotros cambiamos para poder explicarla. Estrena un nuevo mundo’, cierra el vídeo en su narración, que acompaña a un montage de imágenes que recopilan toda clase de avances tecnológicos y sociales.
La campaña comenzó días atrás con el lanzamiento de dos teasers con los créditos que emulaban el final de temporada de una serie de televisión, los mismos con los que arranca el vídeo principal de Estrena un nuevo mundo. En estas piezas, en las que también aparecía un contador y cuenta atrás, se anticipaba al espectador que próximamente iba a empezar otra nueva temporada.
Los créditos, por su parte, llamaban la atención sobre los grandes acontecimientos y protagonistas a nivel nacional e internacional de los últimos meses: la Covid-19, la huelga de médicos y sanitarios, los incendios, la guerra de Ucrania, la inflación, la Filomena o el volcán de La Palma; nombres internacionales como Volodímir Zelenski, Vladimir Putin, Ursula von der Leyen, Liz Truss, Boris Johnson y Elon Musk o nacionales como Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijoo, Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso; y hasta figuras de la cultura, música y el deporte como Rosalía, Rigoberta Bandini o la Selección Española femenina de Fútbol son algunos de los nombres que aparecían en los títulos de créditos del avance de la campaña.