Pesadilla en la cocina vuelve a laSexta. La cadena de Atresmedia ha iniciado la promoción del veterano formato liderado por Alberto Chicote, con su novena temporada. Una novena temporada que llegará cerca de dos años después del estreno de la anterior.
Para hacer ruido al comunicar la noticia, laSexta se ha decantado por una opción de lo más ruidosa y contundente: hacer una recopilación de platos rotos dentro de las cocinas a las que visitará Chicote en las nuevas entregas. Estas comenzaron a grabarse meses atrás, e incluyó un desagradable incidente para el presentador y el equipo.
Pesadilla en la cocina ha ido espaciando en los últimos años sus nuevas temporadas, precisamente para evitar el desgaste inevitable de un programa que lleva ya casi 12 años en antena.
La octava temporada llegó más de dos años después del final de la anterior. Emitida entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, anotó los registros más bajos de su trayectoria, con un 7% y 816.000 espectadores. Con todo, sigue estando por encima de la media de la cadena y siendo uno de sus contenidos más populares, no solo durante su primer pase sino con las reposiciones continuadas en Mega.
Pese al largo descanso del docurreality de Warner Bros ITVP, Chicote se ha mantenido bien presente en la programación de la cadena. Tras emitirse una nueva temporada de ¿Te lo vas a comer? durante el verano de 2023, y mientras grababa la presente tanda de Pesadilla, el chef madrileño saltó a un nuevo reto en la compañía: liderar Batalla de restaurantes, adaptación a nivel nacional de Joc de cartes. La temporada se quedó en un 5.2% de cuota.
Entre tanto, claro está, el cocinero también acompañó a Cristina Pedroche un año más durante las campanadas de fin de año de Antena 3, líder indiscutible por tercera ocasión consecutiva.