Empieza el nuevo curso y una de las mayores sorpresas que se llevarán los espectadores al encender la televisión es que muchos de los rostros que relacionaban con una cadena, ahora estarán en otra. Y es que, desde que Telecinco anunciara el arranque de una nueva etapa, sin Sálvame y con la notoria remodelación de su parrilla, el baile de colaboradores de Mediaset a Atresmedia, y viceversa, ha sido continuo.
El último: el de Laura Fa. La que era un rostro habitual del corazón de La Fábrica de la Tele, ahora continuará su labor pero será en la crónica social de Espejo Público junto a Gonzalo Miró y Pilar Eyre, según publica El País.
Eso sí, la colaboradora se sentirá casi como en casa, ya que en el programa de Susanna Griso se cruzará con algunos de los mismos rostros que veía por los pasillos de Fuencarral. Entre ellos el de Miquel Valls, que puso fin a una etapa de 9 años en Unicorn Content, veteranas compañeras de Ana Rosa como Beatriz Cortázar y Paloma García Pelayo; o el de Cruz Morcillo, que también saltó a Atresmedia para reforzar el área de sucesos.
Mientras que Quintana se ha hecho con Esther Sánchez Agüero, procedente de Más vale tarde; Manuel Marlasca, que pone fin a una larga etapa como una de las caras principales de la información de sucesos de laSexta. Y que será sustituido por José Luis Torá, que saltará de programas de Cuatro como Todo es verdad y Focus a la competencia.
El golpe de efecto de Telecinco
En la línea de los nuevos fichajes, Telecinco ha sorprendido incorporando a Jesús Cintora al equipo de colaboradores que acompañarán a Ana Terradillos en La mirada crítica, la nueva tertulia de actualidad política para las mañanas producida por Ana Rosa Quintana.
El presentador y periodista soriano se convierte así en el primer colaborador conocido del espacio que pasará a conducir Terradillos a partir del lunes 11 de septiembre. También, en el gran reclamo de la nueva oferta matinal de Telecinco.