ViacomCBS lanza 'Balcony Stories', un programa global que convierte al espectador en protagonista
ViacomCBS International Studios ha anunciado el arranque de Balcony Stories, un contenido short-form para celebrar las maneras positivas y creativas en las que las personas están viviendo la complicada situación actual. Producida en colaboración con Fremantle (Got Talent), se estrenará este miércoles 22 de abril en Paramount Network, Comedy Central y MTV.
El programa llegará en estreno global también a todos los canales lineales y plataformas del conglomerado, tanto en Europa, Oriente Medio, África y Asia. El contenido será localizado en 27 idiomas y se emitirá en 130 países y en 100 canales, con cuatro episodios diarios de lunes a viernes. Además, una selección del mejor contenido de la semana se emitirá los sábados o los domingos en una edición extendida.
Una web para subir los vídeos sobre el confinamiento
El formato utiliza el contenido generado por la audiencia de los canales desde sus casas, así como por algunas de sus caras habituales, convirtiéndoles a la vez en narradores y protagonistas del programa. Para participar, han de subirse los vídeos a la web abierta para la ocasión, balconystories.tv. Las piezas pueden servir para compartir las rutinas de confinamiento, hablar de relaciones, realizar píldoras de humor o mostrar el talento artístico. Sirve cualquier contenido, enviado desde cualquier parte del mundo, que sirva como “testimonio de cómo se está viviendo esta situación excepcional”.
“En ViacomCBS siempre hemos estado comprometidos con llegar a nuestra audiencia en cualquier lugar y en cualquier momento. Con esta situación sin precedentes, más que nunca tenemos que estar conectados y cerca de nuestros fans, ayudándoles a mantenerse con una mente positiva. Balcony Stories nace precisamente bajo esa premisa”, asegura Raffaele Annecchino, presidente de ViacomCBS Networks EMEAA.
Un programa de 30 minutos recopilará lo mejor de la semana cada sábado a las 20:00 horas en MTV a partir del 2 de mayo; y cada domingo a las 13:45 horas en Paramount Network y a las 15:00 horas en Comedy Central desde el 3 de mayo. Así mismo, el programa disponible en las plataformas digitales y perfiles sociales de las tres marcas.