Lola Índigo visitó este martes el plató de La Revuelta, donde pudo aclarar la polémica sobre su concierto en el Santiago Bernabeu. Además, la artista acabó haciendo un llamativo trueque con David Broncano, con el que llegó a un acuerdo para cumplir cada uno con las respectivas peticiones que le hizo el otro ante las cámaras de TVE.
Durante su entrevista, Lola Índigo aprovechó para pedirle un favor al presentador de La 1. Según explicó la andaluza, una amiga suya profesora de Granada le preguntó si podía intermediar con algún responsable de La Revuelta para conseguir entradas para la grabación del programa en Madrid, ya que había organizado un viaje de estudios a la capital que no había causado demasiada sensación entre sus alumnos.
“Así que vengo a pedirte, con toda mi caradura, que invites a los pocos chavales que han querido hacer el viaje de mierda de mi amiga”, empezó diciendo la exconcursante de OT 2017. “Si tu invitas a esta gente al concierto...”, replicó rápidamente Broncano, haciendo estallar al público presente en plató en un gran júbilo.
“No sé cuántos sois, pero me la voy a jugar muchísimo.... ¡Trato hecho!”, soltó Lola Índigo sin pensárselo antes de estrechar la mano con el cómico. “Son 300, pero de 70.000 entradas habrá hueco ahí”, le indicó el presentador. “Yo por mis amigos, mato”, afirmó la cantante, asegurando que “va en serio”.
Fue entonces cuando Broncano bromeó con el supuesto enfado que tendría el equipo de la entrevistada en ese momento: “Están ahora los de tu productora lamentándose, con una hoja de excel echando cuentas...”, vaciló, minutos antes de que Lola Índigo incluyese en su invitación al presentador y colaboradores de La Revuelta.
Lola Índigo aclara la polémica de su concierto en el Bernabeu
Sea como sea, la del Santiago Bernabeu es aún una cita musical en el aire tras el comunicado lanzado este lunes por el Real Madrid, poco después de que la cantante anunciase que esta tendría lugar el próximo 14 de junio de 2025. En su escrito, el club presidido por Florentino Pérez dejaba claro que no podía “asegurar ninguna fecha para la celebración de conciertos en el estadio” hasta que se realicen las obras pertinentes que garanticen que se cumpla con la normativa sobre el sonido.
Lola Índigo aprovechó su aparición en La Revuelta para aclarar lo ocurrido: “Como todos sabéis, el Bernabéu está en un proceso judicial por lo del ruido, muy serio”, indicó para justificar la reacción del club y luego explicó que a su equipo les habían dado la fecha alternativa de junio después de cancelar la inicial -el 22 de marzo- hace unos meses por los problemas con las emisiones de ruido.
“Lo que han dicho es lo que ya todo el mundo sabe, que hasta que no se termine la obra no se pueden garantizar los conciertos. Eso no es nada nuevo mi gente”, añadió para quitar hierro a la confrontación de visiones. “Si tú te lees el comunicado lo que dicen realmente no es nada nuevo”, insistió. “Tanto mi equipo como el Bernabéu estamos trabajando para que con una convivencia guay se pueda realizar el concierto”, añadió manteniendo su intención de tocar a finales de la próxima primavera. Y detalló que están preparando “una sonorización de puta madre para que no moleste a los vecinos”.
Lola Índigo, que censuró algunas críticas lanzadas desde el público a los vecinos que se oponen a la celebración de conciertos en el Bernabéu, cerró el tema invitando a los críticos a acudir a su espectáculo, cuando pueda ser celebrado: “Si hay algún vecino que quiera venir al concierto, yo personalmente los invito a los que quieran venir, gratis. Desde su casa no van a escuchar nada porque va a estar todo perfecto”, aseguró, mientras el público reclamaba entre risas otras entradas gratis.