Crítica / Crónica

'López y Leal contra el canal' se estrenó en Antena 3 con el carisma de los protagonistas pero un castigo apático

Paula Hergar

Este miércoles, 4 de septiembre, Antena 3 estrenó su nueva apuesta de entretenimiento para el prime time López y Leal contra el canal. Un formato conducido por Eva González en el que dos de los presentadores estrella de Atresmedia tendrán que superar pruebas que jugarán contra la cadena. Con un premio sin ganan o un castigo si pierden.

En esta primera entrega fueron Roberto Leal e Iñaki López quienes hicieron equipo para superar retos físicos y mentales. Lo dieron todo alardeando de una buena química, a pesar de no haber coincidido antes trabajando. El carisma de ambos fue indiscutible como también fue acertada la elección de los otros jugadores (que defendían a Antena 3): desde Damián Molla y Juan Ibáñez, a Susi Caramelo y Mónica Carrillo entre otros.

Todos remaron a favor de un formato que, sin embargo, no lograba la tensión buscada por culpa del insulso premio que podían ganar y el flojo castigo que les prometieron infligir si perdían. “Un mini programa en Atresplayer” era su recompensa o convertirse en “hombres anuncio” de la cadena era la sanción.

Propuestas que ni les podían hacer temblar de emoción a ellos, y mucho menos a los espectadores al otro lado de la pantalla. Otra cosa hubiera sido que perdieran sus programas durante un día, que les hicieran intercambiarlos, o que el público escogiera quién los presentaba, por ejemplo. Así como si ganaban al canal, el regalo podía ser ponerse al frente del formato que soñaran durante una entrega.

Con estos premios o castigos la tensión de los protagonistas sería mucho mayor, así como la empatía del espectador con ellos. Además de la viralidad tanto de la entrega como cuando se cumpliera la propuesta.

Así perdieron 'López y Leal' contra su cadena

En el estreno del programa, López y Leal se enfrentaron a cinco pruebas distintas:

1- Cambiar la rueda a un quad en 5 minutos y con el suelo “siendo lava”

2- Desenrollar papel higiénico, ovillos y otros artefactos contra Damián y Juan

3- Acertar el estribillo de canciones

4- Protagonizar una especie de Misión imposible saltando entre coches

5- Descubrir las imágenes que aparecían en el suelo contra Mónica Carrillo y Susi Caramelo

Para acabar con una última prueba de ambos a lo scape room, que acabaron perdiendo. De esta manera, los dos tendrán que convertirse en hombres anuncio de Atresmedia.