Lu se impuso a sus compañeros en la gala final de la séptima temporada de MasterChef Junior. La pequeña aspirante catalana, de 11 años, consiguió el visto bueno del jurado con un menú vanguardista que sorprendió a Jordi Cruz, Samantha Villar y Pepe Rodríguez, pero también al cocinero invitado de la noche: Martín Berasategui.
La conquista estuvo reñida entre Lu, María, Albert y Leo, pero en el último tramo de la noche, en el duelo final, fueron Lu y María quienes se disputaron la victoria. “Semana tras semana habéis absorbido como esponjas todo lo que os hemos enseñado. Habéis sido capaces de incorporar en el menú final las técnicas de vanguardia que habéis aprendido, sin sacrificar el sabor de vuestras elaboraciones. Nos han encantado vuestros menús, porque reflejan vuestra manera de ser y vuestras raíces. Además, lo habéis ejecutado con maestría”, les trasladaron los miembros del jurado.
Si bien ambas demostraron una actitud firme y grandes conocimientos gastronómicos, quien finalmente se impuso fue la joven catalana, que elaboró un menú que reinterpretaba los sabores tradicionales de su tierra: un galet de mar acompañado de una crema roja de carabineros y esferas de queso payoyo, a lo que después añadió un bacalao confitado sobre alioli de ajo negro, unas patatas confitadas y un espagueti de fumet y de tinta de calamar; cerró el menú con una crema ligera de vainilla con bizcocho de regaliz, helado de praliné de avellanas, azúcar moscovado y un toque de crunchy de caramelo.
“Estoy supercontenta y jamás lo voy a olvidar. Todo el esfuerzo ha valido la pena y ahora es mi momento para disfrutarlo”, comentó al saberse ganadora.
Lu ya disfruta de un premio de 12.000 euros que invertirá en su formación. Además, también disfrutará de un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center, donde podrá mejorar sus habilidades culinarias, que ya se han demostrado potentes en este cierre de temporada de MasterChef Junior.
Lu gana la séptima edición de MasterChef Junior