El programa de 'Mad in Spain' emitido este domingo 13 de agosto giraba en torno a la fama y los llamados “juguetes rotos”. En relación con este tema, el espacio de debate presentado por Jordi González habló de los concursantes de realities, haciendo público el sueldo que cobran estos participantes en Mediaset.
“La mayoría de los participantes de los realities ganan el salario mínimo interprofesional, es decir, 707 euros al mes. Según una información publicada por El País, la productora de 'Gran Hermano' no suele pagar más de 500 euros semanales a sus concursantes, cantidad que se percibe mientras dura su estancia en la casa”, afirmaba el espacio de Telecinco.
“En otros programas como 'Quién quiere casarse con mi hijo' o 'Adán y Eva', los candidatos cobran en torno a 70 y 90 euros al día de grabación”, continuaron explicando, asegurando que por este motivo, los participantes quieren alargar su estancia a cualquier precio.
“Lo más rentable es ser de los primeros expulsados y descubrir el verdadero negocio que se esconde detrás, el bolo. Todos los concursantes de 'Gran Hermano' que lo deseen cuentan con un contrato de representación una vez están fuera de la casa y que les hará ganar miles de euros en poco tiempo”, continuaron. “Un concursante con cierto tirón puede ganar entre 1300 y 2500 por tres horas de trabajo”, concluyeron.
Jordi González revela la verdad sobre el sueldo de 'Gran Hermano'
“Nadie sabe lo que gana o deja de ganar un concursante que ha firmado un contrato con una productora para participar en 'Gran Hermano'. El contrato incluye una cláusula de confidencialidad. Nadie sabe nada, se puede especular muchísimo, pero, lo publique quién lo publique, eso es absolutamente falso”, dijo rotundo Jordi González, dando por zanjadas las especulaciones.