Maná alucinó con la “irreverencia” de 'La Resistencia' en un último programa que Broncano “atesorará en su corazón”

El último programa de La Resistencia en Movistar Plus+ arrancó con una cuenta atrás que la propia plataforma anunciaba, mientras emitía un resumen de sus mejores momentos: con David Bisbal, Miquel Montero, Ignatius Farray, el partido de David Broncano contra Rafa Nadal, entre otros.

Para la especial ocasión, la entrega contó con Ernesto Sevilla convertido en maestro de Aikido, Arturo Valls cantando, Valeria Ros preguntando si seguirá con ellos en TVE y Jorge Ponce casándose con “la calle” con la que ha tenido tanto roce que finalmente nació el cariño.

Pero la joya de la corona fue la entrevista a uno de los “sueños” de David Broncano - que había servido de leitmotiv durante todas las temporadas- : entrevistar a Maná. “Se cierra el círculo en la despedida, de la mejor manera. Se me saltan las lágrimas”, anunciaron desde sus redes.

Todo ello en un último programa que arrancó con las siguientes palabras del presentador: “Hoy es el último día de la temporada y último programa de Movistar Plus+. (...) Hoy puede pasar cualquier cosa... Han sido siete años muy valiosos que atesoraremos siempre en nuestro corazón estamos muy agradecidos por todo lo que ha pasado”.

Maná: “Oye, ¡qué irreverente programa, cabrón!”

Para presentarles, Broncano confesó que había puesto su nombre en “la primera lista de invitados” que hizo como deseo de que vinieran: “¡Qué mejor día para que vengan. Un aplauso para Maná en La Resistencia!”.

Tras sentarse dos de ellos en el sofá y otros dos en sillas del Decathlon, el presentador les confesó su admiración y señaló que el tema 'Ángel de amor' era su favorito. Por lo que ellos se comprometieron a tocarla en su concierto si él se subía al escenario en boxers, calcetines largos y una camiseta de tirantes. Reto que Broncano aceptó.

El grupo explicó que les llegaba más dinero de los conciertos, que de los discos vendidos o las reproducciones en plataformas. “Se ha perdido el rollo bonito de ir a la tienda y comprar el CD, leer las letras...” lamentaron. Sobre su canción más escuchada, fue en el programa donde descubrieron que era 'Oye mi amor', una por la que ninguno había apostado.

No se libraron de las preguntas clásicas: “Madre mía lo que pueden tener, años tocando en estadios, estaréis forrados”, comentaba Broncano y todos señalaban a Juan como el que “más dinero tenía de los cuatro. Porque es el que más ahorra”. En cuanto a las relaciones sexuales en los últimos 30 días: “No nos conviene decir porque nuestras mujeres están en Guadalajara. Todos somos monjes de Tibet”, bromearon.

Por lo que Broncano pidió que, como mínimo, dijeran cuál es el más “fogoso”, palabra que fascinó a Fer y aseguró que haría un tema con ella. “Oye, ¡qué irreverente programa, cabrón! Llevamos 30 años y nunca hemos estado en un programa así, ¿no te censuran?”, decía asombrado el vocalista. “Si es que vamos a echar de menos a la gente de Movistar”, añadió el presentador.

Finalmente, el grupo tocó hasta tres de sus temas más conocidos y Broncano aprovechó la presentación del “mini concierto” para despedir el programa, la temporada y su paso por la plataforma: “Es el último programa en esta cadena. Para nosotros es muy bonito que en el último día Maná toque en directo” y fin de una etapa.