María Patiño abandonó 'Ni que fuéramos Shhh' tras una fuerte bronca con Kiko Matamoros: “No soy una ignorante”
Ni que fuéramos Shhh centró gran parte de los contenidos de este martes a la figura de Julián Muñoz, que ha muerto esta mañana a los 76 años tras empeorar del cáncer de pulmón que padecía. Horas después de que la TV reaccionase a su fallecimiento recordándolo como un “representante de la España más caciquil” y de que Telecinco anunciase una entrevista póstuma con el exalcalde de Marbella, el programa de Canal Quickie y Ten rememoró el Caso Malaya, provocando una fuerte bronca entre María Patiño y Kiko Matamoros.
Todo se desencadenó cuando el colaborador comentó que aunque Muñoz fuese protagonista de graves casos de corrupción, señalaba que existía “mucha corrupción en el mundo” y que “hay gente más gorda que roba”. Enseguida, la presentadora saltó, evitando cualquier tipo de blanqueamiento hacia el fallecido expolítico.
“Claro que hay mucha más corrupción en el mundo. Claro que hay gente más gorda que roba, pero este tío hasta hace nada se ha sentado en un programa de televisión y ha llevado a su mujer para cobrar a través de ella”, recordó la periodista mientras Matamoros recalcaba que él no estaba “defendiendo a este señor”, al que se refirió como “un pelele” de Jesús Gil. Acto seguido, les hizo preguntarse por qué ni Jesús Gil ni su familia fueron condenados en el Caso Malaya.
“Ese es el argumento de Julián”, le reprochó Patiño. “No, son hechos”, defendió Kiko. “Eso no es verdad, eso es lo que ha dicho Julián Muñoz y os lo habéis creído. Yo he estado en Marbella y este señor ha decidido robar porque ha querido y había un sistema conformado por Jesús Gil y él os dice a vosotros que era un pelele y os ha comprado”, insistió la comunicadora, que siguió interpretando que Matamoros estaba dando en cierta manera la cara por Muñoz.
“Te digo una cosa. Malversación, prevaricación, cohecho. Kiko estás mintiendo. Es más se sentó el viernes pasado diciendo que juraba que su mujer nunca había cogido dinero público porque era un cateto. ¡Era un cateto!”, dijo muy indignada la presentadora mientras en plató se generaba un gran revuelo que obligó a intervenir a David Valldeperas.
Patiño abandonó el plató y se negó a presentar
El director informaba entonces que Isabel García Marcos, exconcejala del ayuntamiento de Marbella durante la época de Muñoz como alcalde, se encontraba al otro lado del teléfono. Durante la conversación con ella, la mecha entre Patiño y Matamoros volvió a prenderse: “A Jesús Gil le utilizaron cuando estaba muerto. Yo no soy una ignorante”, cuestionó la periodista, que reprochó a su compañero que la pusiera en duda.
“Es que tú no sabes la verdad porque no la has vivido, tú estabas en un sofá. No te he visto investigando en la vida, ¡nunca!”, la recriminó. “Yo no tenía que investigar nada porque el primo de un amigo íntimo mío, mano derecha de Jesús Gil, era el primo del comisario que llevaba Malaya”, se defendía a gritos el tertuliano.
María Patiño, aludiendo también a lo que escucho por la mañana en varios magacines matinales, se mostró entonces incrédula de ver cómo 20 años después se seguía abordando el caso de Julián Muñoz con el mismo enfoque. Así pues, decidió abandonar el plató del programa durante una de las publicidades, negándose a volver a presentar para no ser partícipe de lo que se estaba haciendo.
Fue entonces cuando la dirección dio los mandos del espacio a Kiko Hernández: “No os podéis imaginar lo que ha pasado en la publicidad. Ha pasado de todo. La presentadora no está ahora, voy a ir a buscarla”, informó el colaborador, que acabó convenciendo a Patiño para que volviera al estudio, aunque sólo ejerció como “oyente” durante un gran tramo de la tarde.
“Yo no puedo hacer este tema. Yo no estoy de acuerdo y no puedo. Ellos han querido llevar esto por el terreno del corazón, y es verdad que hubo un enamoramiento y una relación de pareja, pero la Pantoja ha pagado y ellos siguen machacando a la Pantoja como excusa para ganar dinero. Y sinceramente no quiero entrar en su juego. Julián ya no está pero Maite Zaldívar siempre ha sido su brazo armado. Ha sido la jugada maestra de ellos”, relató más tranquila Patiño, que se negaba a abordar todo el asunto de Muñoz y Zaldivar pasando por alto que usaron el 'culebrón' con Pantoja para eclipsar sus chanchullos.