MasterChef volvía a la carga tras la polémica vivida por los ataques que recibió la concursante Tamara cuando anunció que abandonaba por parte del jurado del programa y que llegaron incluso a la esfera política, hasta que RTVE decidió retirar el episodio de la web.
Pasado ese huracán, en la gala de este lunes tuvieron como protagonista al garbanzo, . Y en el último, los delantales negros cataron unos cubitos de gelatina y deberán reconocer el mayor número de ingredientes.
Además, disfrutaron de la visita de Mercedes Milá que revolucionó las cocinas tras descolocar a Samya con un corte, coquetear con Gonzalo y responder tajante sobre su participación en la edición Celebrity.
Primera prueba con el triunfo de las chicas
El programa rindió homenaje a uno de los ingredientes más versátiles y saludables de nuestra gastronomía con la carrera del garbanzo. Los aspirantes trabajaron por relevos en tres equipos: uno formado por Maicol, Gonzalo y Alberto, otro por María, Celeste y Pilar (al que se unió Estanis del Junior) y otro formado por José, Samya y Pulga (a quienes se les sumó Álvaro Escassi).
En la primera carrera hicieron humus, después una hamburguesa de garbanzos, el tercer reto fue un falafel y y, por último, un curry de garbanzos.
El equipo que acabó primero las cuatro elaboraciones fue el de las chicas junto a Estanis. Por lo tanto, las ganadoras de la primera prueba. Mientras que el de Escassi no fue ni capaz de acabar las elaboraciones.
Prueba de exteriores con un claro perdedor
En la prueba de exteriores, visitaron el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Ayuntamiento de Madrid para rendir un homenaje a la moda española. Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, los jueces de Maestros de la costura, estuvieron al frente de la prueba.
Los equipos se formaron de la siguiente manera: Samya (capitana de los rojos) junto a María, Gonzalo, Alberto y Jose, por otro lado Celeste (capitana de los azules) con Pilar, Maicol, Pulga, Ángela. Los dos bandos se enfrentaron a su primer cóctel compuesto por cinco elaboraciones, cuatro saladas y una dulce, de cocina fusión del chef Hugo Muñoz.
Durante el cocinado, el equipo azul fue exageradamente peor que los rojos: equivocándose en las tareas, en las proporciones y en los tiempos. Por lo que se inventaron los platos y no tuvieron nada que ver con los originales. Efectivamente, el veredicto de los jueces fue ese mismo y Samya, María, Gonzalo, Alberto y Ángela fueron los ganadores.
Prueba de eliminación con el adiós a Maicol
En la última prueba de la noche, los delantales negros llegaron pensando que debían cocinar para quedarse y los blancos que se salvarían, pero de golpe entraron los expulsados y escogieron que los que debían estar en la cuerda floja eran Gonzalo, Samya, María, Maicol y Pulga.
Los cinco cataron unos cubitos de gelatina para reconocer el mayor número de ingredientes, porque después elaboraron un plato libre únicamente con los productos acertados: ajo, pollo, ostra, gamba, sardina, queso, leche, patata, cebolla, jengibre y puerros. El que menos acertó fue Pulga que solo se quedó con leche y patatas para hacer lo que pudiera.
Tras el tiempo de cocinado, Samya fue la primera en presentar un plato que “no sacó el provecho necesario” a los ingredientes, le siguió Maicol con “mal trabajo falto de ideas”, María “defendió bien su eliminación”, Pulga presentó un timbal de patata “airoso” y acabó Gonzalo con un guiso “un poquito graso”.
Con todo ello, los jueces deliberaron y Pepe sentenció: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Maicol”. El expulsado lo lamentó porque quería continuar: “Era mi sueño, os veía desde Colombia y es una explosión de emociones”.