La batalla televisiva que protagonizan cada jueves MasterChef Celebrity y GH VIP dejó este 28 de septiembre un momento curioso en redes sociales: la reacción desde el programa culinario de TVE a lo que estaba ocurriendo en la gala del reality de Telecinco con Luca Dazi, el TikToker que ha pasado por ambos formatos en este mismo año.
El joven concursante se convirtió en el primer expulsado de la casa de Guadalix en esta edición, tras perder por un 69% de los votos su duelo final con Álex Caniggia. Una eliminación que no fue una sorpresa para los espectadores, pues era el claro favorito para salir, ni tampoco para el community manager de MasterChef, que se anticipó al veredicto de la audiencia con un 'spoiler'.
Cuando en Telecinco todavía seguían las votaciones abiertas, el programa de TVE se 'anticipó' a la expulsión de Luca con un vídeo de su eliminación de las cocinas el pasado mes de junio. “Se viene”, escribieron desde el perfil oficial en Twitter / X, acompañando el texto de las imágenes de su despedida de MasterChef tras 22 programas.
Recordemos que el paso del TikToker por el talent culinario fue del todo polémico, pues tanto los espectadores como sus compañeros, e incluso exaspirantes del programa, consideraban que su nivel a los fogones no era merecedor de ganarse la continuidad durante tantas semanas. En esta ocasión, la audiencia de GH VIP ha tenido voz y voto y ha elegido a Luca como el primer expulsado de la edición con un porcentaje contundente.
Se da la casualidad que aunque MasterChef y Gran Hermano son actualmente rivales en la parrilla televisiva, sus productoras Shine Iberia y Zeppelin TV pertenecen al mismo grupo empresarial (Banijay), por lo que se trata de un guiño de complicidad entre ambos formatos.