'MasterChef Celebrity 9' se vio obligado a expulsar a Hiba Abouk, la favorita: “He intentado dejar lo personal fuera”

Paula Hergar

5 de noviembre de 2024 02:25 h

La nueva entrega de MasterChef Celebrity 9 sorprendió con un giro en el último minuto que acabó con la expulsión de una de las favoritas para ganar la edición: Hiba Abouk. Cuando parecía que la eliminada de la noche iba a ser Cristina Cifuentes, una mala decisión de la actriz sentenció su propio concurso, obligando a los jueces a echarla (a pesar de que su nivel culinario estaba muy por encima del de su contrincante).

Cuando Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera pronunciaron su nombre para que se marchara, tanto ella como los compañeros se echaron a llorar. Confesando todos que tras la coraza (y varios rifirrafes) habían descubierto a una gran persona. Mientras que la intérprete aseguró que había intentado dejar fuera su “racha regular” en lo personal, pero esa noche se le había complicado.

Todo ello en una noche que arrancó con una de las “catas más decepcionantes de la edición”, según los jueces que, tras probar los platos hasta se plantearon algo inédito: “Que nadie gane la edición. O demostramos más nivel o nadie se merecerá ganar”.

En esa primera prueba “solo dos aspirantes entregaron platos decentes”. Los acertados fueron Marina Rivers y Pocholo Martínez-Bordiú, quienes capitanearon la siguiente prueba de exteriores.

Prueba de exteriores con el enfado de Pocholo y Francis Lorenzo

Los siete aspirantes acudieron hasta el jardín botánico de 20 hectáreas del municipio de Oiartzun (Guipúzcoa). Allí protagonizaron “la prueba por equipos más complicada de todas las realizadas” porque tuvieron que replicar un menú creado por Martín Berasategui, en 180 minutos.

Para ello, se dividieron en dos equipos: uno azul capitaneado por Pocholo junto a Hiba y Cifuentes (que arrancaron antes al ser un aspirante menos) y el rojo encabezado por Marina y formado por Inés, Pitingo y Francis.

Los azules vivieron momentos de tensión que Pepe explicó por la “falta de unidad y entendimiento” como equipo, ya que “iba cada uno por libre”. Algo que en la valoración final afloró: “Pocholo, te ha faltado repartir las tareas mucho mejor. Habéis trabajado mucho, pero no en la dirección correcta”, dijo el chef ante la queja del aristócrata que no se mostró de acuerdo.

Los rojos se llevaron todos los halagos por haber trabajado de una forma serena y equilibrada. Marina se alzó como la mejor del reto y sus compañeros le aplaudieron. Todos excepto Francis, al que le había puesto el delantal negro. “Eso me ha matado”, decía el actor, mientras Jordi lamentaba que se lo merecía más Pitingo, pero fue elección de la capitana.

Por todo ello, los ganadores fueron los rojos: Marina, Inés, Pitingo y Francis. Aunque este último tuvo que ir a eliminación.

Prueba de eliminación con la inesperada expulsión de Hiba Abouk

Francis, Pocholo, Hiba y Cifuentes llegaron con sus delantales negros para someterse a los duelos. Los primeros en enfrentarse fueron Cifuentes contra Francis que elaboraron dos postres tiramisú. De los dos, el salvado fue el actor que estuvo más acertado en el sabor.

Cifuentes repitió duelo y escogió a Pocholo para cocinar una leche frita. Dejando a Hiba con solo una opción. Los jueces probaron cada resultado y, mientras el del aristócrata estaba riquísima, la de la expolítica también estuvo “interesante y cremosa”. Felicitaron a los dos aspirantes pero el que se salvó fue él.

Por lo que Cifuentes se enfrentó a Hiba en la última oportunidad para ambas, que consistió en replicar un flan de huevo con helado de nata en 45 minutos. Lo que nadie esperaba es que a la actriz, en el último minuto, se le olvidara cuajar el flan y se le deshiciera por completo. “He tocado el horno porque me daba miedo que se me quemara” confesaba ella desvelando su gran error.

“Es una pena porque has trabajado perfectamente, el sabor es de 10, pero es una natilla” dijeron los jueces. Mientras que el trabajo de Cifuentes fue redondo. “¡Cómo da la vuelta el programa!, comentaba el resto de aspirantes que ya veían fuera a Cristina.

El jurado deliberó y, a pesar de que el nivel culinario de la actriz era muy superior al de la política, Pepe no tuvo más remedio que sentenciar lo justo: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Hiba”. Palabras que derrumbaban y provocaban las lágrimas de la joven.

“He intentado dejar las cosas personales fuera, hay veces que es complicado según lo que te pase y llevaba una racha regular que no voy a contar”, explicó sobre su vida personal. Aun así, señaló la experiencia del talent como una de las más intensas y acertadas de su vida.