MasterChef Celebrity 6 no pierde bocado en el consumo no lineal mensual. Así lo prueban los datos de audiencia en diferido del mes de octubre. Recordemos que por “consumo en diferido” entendemos la audiencia registrada durante los 7 días siguientes a la emisión en directo, un dato cada vez más valioso para cadenas como La 1, con su creciente impulso a RTVE Play.
Precisamente la cadena pública vuelve a co-liderar el ranking, empatada en cuota con Antena 3: 12.2% marcan ambas según el análisis elaborado por la consultora Barlovento Comunicación. En comparación con septiembre, Atresmedia cede tres décimas, mientras que la subida de TVE es de 1.8 puntos porcentuales.
Telecinco se coloca tercera con un 9,4%, el mismo dato que obtuvo el mes pasado. Por lo demás, el resto del Top 10 lo ocupan, en este orden: Cuatro (3.7%), laSexta (3.3%), #0 (2.3%), Movistar LaLiga (2.2%), Divinity (2%), Fox (2%) y TNT (1.9%).
'MasterChef Celebrity' domina con holgura el ranking
Sin duda, la corporación le debe esta primacía al talent show culinario, cuyas cuatro entregas del mes ocupan los cuatro primeros puestos del Top 10, con escasa diferencia entre unas y otras, y a distancia del resto de propuestas de programación. En primer lugar del ranking tenemos la gala del lunes 18 de octubre, la noche de la doble expulsión de las cocinas de Miki Nadal (que volvió una semana después en la repesca) y Terelu Campos, con 675.000 espectadores de audiencia media (el 24% del total audiencia lograda por la emisión de concursos es por su audiencia en diferido).
Sin dejar de lado el entretenimiento, destaca el buen rendimiento que obtiene La última tentación para Telecinco, que ocupa el sexto, séptimo y noveno puesto del ranking, mientras que su última emisión se queda en el undécimo puesto.
En cuanto a la ficción más vista, se confirma el acierto de Antena 3 con ACI: Alta capacidad intelectual, estrenada el pasado mes en la noche de los miércoles, precisamente contra La última tentación, y que en octavo y décimo puesto.
El valor del diferido en la televisión de pago
Ahora bien, el estreno de ¡A todo tren! Destino Asturias de Santiago Segura en Movistar+ Estrenos destaca por entrar con velocidad de crucero en la clasificación: obtiene el 5% puesto, al cosechar 400.000 espectadores, el 100% del peso de la audiencia totalizada de la emisión. Se reafirma así el valor que tiene el consumo en diferido para las temáticas de pago. El promedio de tiempo de consumo en diferido de las temáticas de pago se sitúa en el 15% del total, frente al 4% de las lineales (7 minutos por persona al día).
En relación con la audiencia acumulada del consumo en diferido en el mes de octubre, el informe muestra que se ha situado en un total de 19,8 millones, con un promedio diario de 3,8 millones.
El perfil del consumidor de TV en diferido no varia con respecto a otros meses: en cuanto a sexos, lideran las mujeres (56%), mientras que es la franja de edad de 45 a 64 años la que más precisa de esta modalidad de consumo para ver sus programas.